REGIONAL PREFERENT – VICTORIA AGONICA A SANT ANTONI

16 octubre 2016 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Menorca, Preferente
.

.

FICHA TÉCNICA

AT. CIUTADELLA: Barber, Sergi (Nin), Febrero, Llopis, Uris, Camps, Villalonga, Pons, Oscar, Amengual y Barcelo.

CCE SANTO LLUIS: Javi (Victor), Carlos (Alejandro), Suela, Álvaro, Juli (Jordi), Manu, Stan, Alberto, Isaias, Loren y Zurbano.

GOLES: 1-0 Min. 28 Oscar Tuduri, 1-1 Min. 58 Suela, 2-1 Min. 78 Oscar Tuduri, 2-2 Min. 83 Zurbano, 2-3 Min. 86 Zurbano.

.

.

ÁRBITRO: Joan Caules Saurina, auxiliado a las bandas por Moll y Taltavull

El Regional Preferente sumó su primera victoria como visitante de la temporada después de vencer al Atletic Ciutadella en Sant Antoni, 2-3. El cuadro de Berto Moll ha impuesto su ritmo en el primer tiempo para sacar una pequeña ventaja a los lluissers, que se van empaltar del ritmo lento impuesto por locales que los beneficiaba. El equipo lluisser ha mejorado en defensa en el segundo tiempo y ha aprovechado las ocasiones para sumar unos importantísimos tres puntos.

Los dos equipos han firmado una primera parte trabada y con muchos errores y ninguno de los dos ha conseguido llegar con mucho peligro a la portería rival. Oscar Tuduri y Amengual eran los referentes ofensivos de los locales que traían de hacia los de Miki Gomila que no encontraban la manera de detener los dos jugadores mes ofensivos de los de Ciutadella. Un balón en el interior del area, en el cual Tuduri se apodera de la posición ante los centrales moratones, le ha permitido al minuto 28 avanzar, de fuerte chut con la derecha a los de Sant Antoni Estaba resultando un choque incómodo para los de Ses Canaletes que estaban un esglao por debajo del que acostumbran, las imprecisiones en el pase, la carencia de movilidad y la precipitación estaban siendo la lacra para los de Gomila que marcharon al descanso con el 1 -0 en contra. Un chut al larguero de Amengual, al lado del descanso podría haber puesto el partido todavía más cuesta arriba del que estaba a las postrimerías de la primera parte.

.

.

RegionalL’equipo lluisser ha salido más entonado y con otro ritmo después del paso por la caseta, hecho que las hacía llegar con más facilidad ante Barber de la mano de Zurbano, Juli, Loren y Stan que estaban dando otro color al conjunto de Gomila. La reacción lluissera ha llegado gracias al juego en equipo y la mejora en defensa, mas todavía cuando al minuto 58, un córner botado por Alberto era rematado al fondo de la red por Juan Sola. Los de Ses Canaletes han empezado a sentirse más cómodas y se han recuperado para ponerse como amos y señores del esférico en el segundo tiempo. La igualdad seguía presente, pero, eran los de Gomila de los que pisaban campo contrario en busca del gol que diera la vuelta al marcador. Un par de centros en el interior del area, una mano a mano entre Alberto y el portero Barber que el colegiado anulaba por un milimétrico fuera de juego, eran los pasos que estaban dando los visitantes para buscar la victoria.

Sin embargo, en el minuto 77, una contra del nada de los de Berto Moll acabar en penalti y expulsión de Álvaro que trastocaba todos los planes. El portero juvenil, Victor, que había entrado al campo después del descanso, endevína claramente la intención al delantero rojo para desviar el esférico a córner, era un plus de motivación para los de Gomila. Cosas del fútbol, al servicio de córner posterior, de nuevo Oscar Tuduri se imponia a sus defensores para anotar de ninguno el 2-1 para los de Sant Antoni.

Con todo en contra, el CCE no se ha hundido y se han recuperado en un tramo final de locura. Primero con el tanto fabricado y anotado por Zurbano en el 83 que ponía de nuevo las mesas al marcador y después en el 86 con un nuevo golpe de ninguno del delantero navarro a servicio de falta de Alberto que ponía el 2-3 que daba la vuelta al partido y permitía, con mucho sufrimiento, conseguir la primera victoria a domicilio y arrancar tres puntos de Sant Antoni que, por cómo fue el partido, pueden ser muy importantes en una competición de Copa que esta siendo muy igualada. Regional

p1100024_01La próxima semana, partido de alto voltaje a Ses Canaletes, la UD Mahon, actual líder de la competición, visita el feudo lluisser, donde los de Gomila tendrán que estar enxufats para conseguir doblar a los de Joan Romero que llegarán para intentar cerrar el paso a semifinales. Los nuestros siguen con el mismo objetivo, convertir Ses Canaletes en un fortín donde quien quiera vencer tendrá que sufrir y trabajar mucho mes que los moratones.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com