IIIª Div : Con solo un empate LA PEÑA DEPORTIVA (1) se deja dos puntos, ante un buen CD. SON CLADERA (1)

18 diciembre 2016 | Por Redacción | Categoria: 3ª División, Fútbol
Buen empate del CD.Son Cladera en Ibiza

Buen empate del CD.Son Cladera en Ibiza ante la Peña Deportiva

FICHA TECNICA

Alineaciones:

Peña Deportiva: Angel F. Ramirez, Raul Gómez, Luis Madrigal, Rubén Martinez, Mohamed Reda Jami El Harak, Ramón Arcas, Cristian Terán, Alex Salvador ( min73 Adrián Luna), Ramiro González ( min. 62 José L. Pérez), Borja Gómez y Jose Carlos Moreno.

CD. Son Cladera: Hugo F Pereira, Roberto Bailen, Eros Vidal, Yasir Badissi, Pablo R Cunill ( min. 73 Juanjo Magaña), Pablo Lesniewski, Mauro Navarrete, Adrian Covas, Gerónimo Del, Precious Chinwendu ( min.60 Nilsojn Samudio) y Josue Diez. ( min. 90 Pascual Garrido).

Arbitro: Sr. Pedro Joan Rotger Ramon. Ayudado en las bandas por los Sres. Julian Victor López Coll y Jaime Dominguez Osa.

Tarjetas: min. 86 Gerónimo del Olmo

Goles: 1-0 Cristian Teran (min 17) y 1-1 Josue Diez (min 74)

COMENTARIO PREVIO AL PARTIDO

PEÑA DEPORTIVA….. 2º Clasif. – 45 puntos
CD. SON CLADERA….19 Clasif. – 13 puntos

En el Campo Municipal de Santa Eulalia del Riu (Ibiza) se ha disputado esta tarde del sábado, el primer encuentro correspondiente a esta segunda vuelta y que han litigado la Peña Deportiva y el equipo palmesano del CD.Son Cladera. Afluencia habitual en estos partido, climatología invernal, y terreno de juego en buenas condiciones.

La Peña Deportiva saltará al rectángulo de juego, con la plena convicción de alcanzar la victoria, y de esa manera habilitarse si falla la UD.Poblense en el primer lugar de la clasificación general, pero indudablemente todo ello pasa por derrotar al CD. Son Cladera, un equipo que por circustancias en la clasificación general, le opondrá férrea resistencia. Dani Mori conoce muy bien al rival, y seguro planteará un dibujo sobre el rectángulo de juego que más pueda dañar la estrategia del equipo palmesano.

El CD. Son Cladera, deberá armarse de paciencia y sacrificio y en jugadas de contrataque destruir todo el juego del equipo ibicenco. El grupo de Isidro Marín ya no está para confrontar especulaciones, y debe saltar al terreno de juego con un solo horizonte, que no es otro que el de la victoria. Habrá que esperar los noventa minutos de juego, para saber cual es la solución al enigma de este partido, que va a comenzar en breves minutos.


CRONICA E INCIDENCIAS DEL ENCUENTRO

Nou Diari – Ibiza

Parecía que iba a ser una tarde más en la oficina, hora y media de aburrimiento para hacer lo justo y necesario antes de despedirse de los compañeros y marcharse de vacaciones de Navidad. La Peña, en cambio, decidió complicarse la vida en la segunda parte del encuentro ante el Son Cladera.

Los santaeulalienses se habían adelantado gracias al petróleo que Terán, quien últimamente siempre tiene a mano el pico y la pala por si hay que hacer una prospección en el área rival, sacó de un despeje peñista que se comió la defensa mallorquina, habilitándole para marcar el 1-0. Toda la primera mitad dejó entre poco y nada de juego. La Peña ponía el poco y el Son Cladera se abonaba a la nada.
Tras el descanso los papeles se invirtieron. La Peña se disfrazó de ese Real Madrid indolente que no es capaz de cerrar los marcadores que se le ponen de cara y acaba apelando a la épica del minuto 93 para arreglar el entuerto a base de cabezazos de Ramos. Según pasaban los minutos en el Municipal de Santa Eulària, los blancos se achicaban y los rojos crecían, casi con vergüenza, en dirección al área de Ángel Ramírez.

Después de salvar el pescuezo cuando un remate de Rubén Martínez en un córner que se estrelló en el larguero, los mallorquines empezaron a forzar sus propios saques de esquina. Todos propiciados por las internadas del suplente Nilson, que le dio trabajo extra a Moha. Una falta lejos de la frontal la transformó Josú en el empate. Centró bajo el mallorquín, botó el balón en el césped y se envenenó para colársele a Ramírez por la derecha.

Llegaron las prisas a la Peña al mismo tiempo que crecía la incredulidad en el banquillo de Mori. Hubo arreones, pero se quedaron en conatos de rebelión. Aunque se pidieron dos posibles penaltis, el tramo final acabó de emborronar el negro partido peñista. El equipo que se supo sobreponer a las adversidades contra el Rotlet Molinar se perdió durante la semana.

Ahora tiene el parón navideño para encontrarse. Si no lo logra, la cuesta de enero, con duelos contra el Sant Rafel y el Poblense a domicilio a la vuelta de la esquina, se puede hacer muy empinada. El turrón esta tarde se lo comió el Son Cladera, que celebró el punto como si fuera un ascenso. Es lo que tiene que el penúltimo empate en el campo del colíder.

Dani Mori: “Hemos jugado muy mal, no puedo ponerle excusas al empate”

Dani Mori se marchará el jueves a su Asturias natal a pasar las fiestas navideñas sin el regalo que suponía ser colíderes y tratarle de tú a un Poblense que ha vuelto por sus fueros goleadores esta jornada. El tropiezo contra el Son Cladera no entraba en los planes, cosa que Mori asumió en rueda de prensa.

Tampoco puso excusas: “Hemos empatado porque nuestro partido ha sido muy malo en todos los aspectos. Tenemos que mejorar para que no nos pasen estas cosas en la segunda vuelta”. El entrenador peñista no se mostró demasiado preocupado porque la falta de pegada evidenciada esta tarde en alguna jugada clave pueda lastrar a los suyos de cara al decisivo mes de enero. Mori confía en que la Navidad sirva para oxigenar al equipo: “Volveremos enchufados de las vacaciones”, vaticina.

Redacción
Nou Diari – Ibiza

PROXIMOS PARTIDOS PARA AMBOS EQUIPOS

Una vez cerrado el capitulo en esta jornada para ambas escuadras, hay que comenzar a planificar el trabajo exhaustivo y meticuloso, de la próxima jornada, donde la Peña Deportiva viaja al Municipal de San Martí des Mercadal, para enfrentarse al titular de la villa menorquina. Por su parte el CD.Son Cladera recibirá en su propio feudo al líder UD. Poblense. Dos partidos sustancialmente primordiales, y más ahora que comienza la segunda vuelta del campeonato de liga. La Web Deporte Balear estará presente en ambos eventos para informarles de todas las incidencias que se puedan dar.

Felices Fiestas Navideñas

Felices Fiestas Navideñas

Biel Capllonch (G.C.V.) para Deporte Balear.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com