Previa Segunda Regional Mallorca jornada 29

1 marzo 2017 | Por Joan Antoni Perelló | Categoria: 2ª Regional, Fútbol
Baleares Sin Fronteras-Sporting Son Ferrer

Baleares Sin Fronteras-Sporting Son Ferrer

El Baleares Sin Fronteras, primer clasificado, intentará resarcirse de la derrota contra el Porreres en Ses Forques (2-1) y volver a la senda del triunfo ante el Sporting Son Ferrer en Son Moix el sábado a las 19:30. Un tropiezo de los locales podría ser beneficioso por Unió Esportiva Santa Maria y Montaura. Estos dos planteles tienen un punto menos que el líder. Máxima igualdad en la pugna por ser campeón.

Este fin de semana se disputa la 29ª jornada de Segunda Regional Mallorca con duelos interesantes y atractivos tanto por la parte alta como baja de la clasificación. El pasado acto nos dejó el inesperado tropiezo del Baleares Sin Fronteras frente al Porreres (2-1), que se hace fuerte en Ses Forques. Sin embargo, no fue aprovechado por sus perseguidores. Unió Esportiva Santa Maria descansaba la semana pasada y Montaura venció en el campo del Serralta (1-2), aunque todavía estaba algo lejos de la cima.

Baleares Sin Fronteras-Sporting Son Ferrer (Sábado día 4 de marzo a las 19:30)

La escuadra de Javier Bruno quiere olvidar el encuentro ante el conjunto des Pla de Mallorca y centrarse en el evento de este sábado contra el Sporting Son Ferrer, colista, en casa. En la pasada jornada, el Baleares Sin Fronteras cayó derrotado frente a los discípulos de Antonio Fiol en Ses Forques (2-1). Los locales llegan a este compromiso con dudas, pues han perdido dos encuentros sucesivos ante Montaura (1-3) y Porreres (2-1). Por lo tanto, están a obligados a ganar.

Por su parte, el colista buscará dar la campanada en Son Moix para acercarse un poco a la permanencia. En el último evento, pinchó ante el Calvià en casa por (1-2) en un duelo disputado. Han sucumbido contra Athletic Club de Montuïri (2-1) y Calvià (1-2). De esta manera, no les queda más remedio, que apretar en este tramo de campaña si no quieren perder la categoría.

Porto Cristo-Unió Esportiva Santa Maria (Domingo día 5 de marzo a las 18:00)

El Unió Esportiva Santa Maria, segundo, tiene un difícil desplazamiento al este de Mallorca para verse las caras con el Porto Cristo, cuarto, que seguro que pondrá las cosas difíciles a los hombres de Guillem Amer, que en la pasada jornada descansaron, mientras que el grupo de Antonio Burguera ganó y convenció ante el Sòller B por (0-2) a domicilio.

El Porto Cristo lleva una buena racha de cuatro triunfos seguidos frente Olímpic de Feleanitx (2-0), San Cayetano (1-4), F. Base Santanyí (2-0) y Sòller B (0-2). Son unos impresionantes registros. La plantilla de Guillem Amer se sentirá obligado a firmar un partido perfecto para llevarse los tres puntos en litigio del Campo de Ses Comes.

Montaura-Vilafranca (Sábado día 4 de marzo a las 17:00)

El equipo de Mancor de la Vall protagoniza una magnífica temporada y quiere demostrarlo, batiendo al Vilafranca ante sus fieles seguidores. En el pasado acto, se deshizo del Serralta por (1-2) en el Seminario. Con este triunfo, la escuadra de Julián Luis Suau comparte la segunda posición con el Unió Esportiva Santa Maria con 56 puntos y está a una unidad de la cima: Baleares Sin Fronteras. Por su parte, el Vilafranca necesita sumar de tres en tres para salir de la zona caliente e intentará sorprender al Montaura y llevarse el gato al agua.

Calvià-Llucmajor (Domingo  día 5 de Marzo a las 17:00)

Los muchachos de Jaime Tugores se verán las caras con el Llucmajor en Calvià. Será un evento entre quinto y séptimo de la tabla. El Calvià viene de doblegar al Sporting Son Ferrer por la mínima (1-2) fuera de casa. En cambio, el Llucmajor no pasó del empate contra el Athletic Club de Montuïri (1-1) en el municipio de Llucmajor. El Calvià ha conseguido enlazar cuatro victorias consecutivas y tiene 51 puntos. Está a cinco unidades del ascenso. Por su parte, el Llucmajor iba muy bien encaminado, aunque en las últimas fechas ha perdido contra el Artà, penúltimo (4-3) y ha empatado frente al Athletic Montuïri (1-1).

Athletic Club de Montuïri-Olímpic de Felanitx (Sábado día 4 de marzo a las 17:00)

El cuadro de Guillem Munar jugará este fin de semana contra el Olímpic de Felanitx, quinto, en Es Revolt (Montuïri). En el último evento, el Athletic Club de Montuïri logró un valioso empate en Llucmajor (1-1), gracias a una diana de Antoni Mayol en el 90′, mientras que el grupo de José M. Sans goleó al Artà por un contundente (4-1) en Es Torrentó (Felanitx). Los dos planteles afrontan este compromiso con optimismo. Están en un buen lugar en la clasificación y el que gane subirá peldaños en la tabla.

Alqueria-Porreres (Sábado día 4 de marzo a las 16:00)

El conjunto de S’Alqueria se enfrentará ante el Porreres ante su afición. En la pasada jornada, venció al Vilafranca (0-2) a domicilio, mientras que la plantilla de Antonio Fiol derrotó al Baleares Sin Fronteras por (2-1) con un doblete de Juan Castanyer en Ses Forques (Porreres). El Porreres afronta el duelo con precaución. El grupo de Junior A. Román es un club muy eficaz y poderoso en su feudo. No obstante, el equipo des Pla de Mallorca tratará de llevarse el gato al agua y escalar posiciones en la clasificación general de Segunda Regional Mallorca.

Resto de partidos

Lloret-Serralta 5/3/17 a las 16:30

San Cayetano-Artà 4/3/17 a las 17:30

Pina- F. Base Santanyí 4/3/17 a las 16:45

Pòrtol- Sòller B 4/3/17 a las 18:00

Algaida-descansa

Joan Antoni Perelló para deportebalear.com

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com