Decir en alto «tengo cáncer» es duro». Jillion, como en el rugby: a luchar y luchar

2 marzo 2017 | Por Rafel Gelabert | Categoria: comunicados, Otros Deportes
Jillion Potter trabajando en el gimnasio.

Jillion Potter trabajando en el gimnasio.

Esta es la historia de Jillion Potter, ante todo maravillosa persona; jugadora de rugby internacional por USA Eagles, doble Mundialista, olímpica en Río 2016 y una ‘cáncer survivor’.

Hay personas con carisma, hay personas bondadosas que te contagian su energía positiva solo con su mirada, su sonrisa, su presencia. Jillion Potter, ha sido capitana del equipo de rugby de los Estados Unidos de América, es una de esas personas que con su historia, nos ha demostrado que “sí se puede”.

[La preparación física en el rugby con 5 ejercicios]

Se encontraba compitiendo la Copa del Mundo Rugby de París 2014 cuando descubrió que tenía una inflamación debajo del mentón. Pensaba que sería alguna pequeña infección, pero al poco tiempo comprobaron que no desaparecía con antibióticos; tras las pruebas médicas le detectaron un tumor, a priori, benigno.

El tumor seguía creciendo, ella lo notaba y entonces entendió que algo no iba bien. Estado III de sarcoma sinovial (un tipo de cáncer que surge de los tejidos blandos cercanos a las articulaciones, pero a veces se puede desarrollar en los riñones y en los pulmones. Es un tumor muy raro que se observa con más frecuencia en personas jóvenes, generalmente menores de 30 años).

.

.

“En el rugby, te placan y tienes que levantarte”

El rugby le ha aportado mucho, con sus valores, como ella asegura con esta metáfora, le ha ayudado en la actitud con la que afrontó la enfermedad: “En el rugby, te placan y siempre tienes que levantarte, justo como en la vida”.

Jillion Potter en acción.

Jillion Potter en acción.

La quimioterapia fue muy dura, con apenas 30 años ha tenido que enfrentarse a una de las situaciones más duras de la vida: el cáncer. Como actividad física daba paseos y practicaba yoga durante la fase de su tratamiento. Luchó y luchó. A su lado, un gran apoyo, su mujer Carol, a quien le otorga preciosas palabras de agradecimiento y vida. Una lucha a dos, determinante, que le ayudó a superarlo, con un objetivo siempre en mente en su recuperación. Salud y un sueño: rugby, los Juegos Olímpicos. Y lo consiguió, tras un año durísimo, resiliencia es la palabra. Se recuperó justo a tiempo para entrenarse y cumplir su sueño: disputar los Juegos de Río de Janeiro. Inspirador.

.

.

.

.

.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com