Miguel Oliveira goes fastest on day one at Jerez

8 marzo 2017 | Por Rafel Gelabert | Categoria: Motociclismo, Motor
Miguel Oliveira

Miguel Oliveira

El martes, en el Circuito de Jerez, el nuevo KTM Moto2 utilizado por el equipo Red Bull KTM Ajo se rodó junto al resto de la parrilla y con el calendario oficial IRTA. El primero de los seis días oficiales de la pretemporada de 2017, Miguel Oliveira y Brad Binder obtuvieron grandes resultados en el mismo circuito en el que montaron la semana pasada en una prueba privada. Los portugueses lanzaron una sorpresa al ir más rápido en el primer día, mientras que el sudafricano -aún en el proceso de recuperación de la cirugía a su brazo izquierdo- logró un undécimo lugar meritorio.
Los pilotos de Moto2 completaron tres sesiones de 1 hora y 10 minutos de duración. Oliveira fue uno de los más rápidos desde la apertura, aunque fue en la segunda sesión que estableció un magnífico tiempo de 1: 42.316 para subir a la cima de la tabla. Su día terminó prematuramente después de un ligero choque – sin consecuencias graves – en la curva 8 al inicio de la última sesión.
A pesar de recuperarse de una lesión, Brad Binder puso 67 vueltas para ayudar a su adaptación a la nueva clase. El sudafricano también marcó su mejor momento en la segunda sesión. Una vuelta de 1: 43.367 le colocó séptimo en la clasificación para la sesión.
Después de un primer día positivo, el equipo y KTM están comenzando a cosechar las recompensas de su duro trabajo durante el invierno. Las pruebas en el Circuito de Jerez continuarán mañana hasta el viernes.

Resultados – Combined Standings Día 1
1. Miguel Oliveira (Red Bull KTM Ajo) 1: 42.316
2. Taakaki Nakagami (Kalex) 1: 42.503 +0.187
3. Mattia Pasini (Kalex) 1: 42.842 +0.526
4. Luca Marini (Kalex) 1: 43.040 +0.724
5. Franco Morbidelli (Kalex) 1: 43.045 +0.729
11. Brad Binder (Red Bull KTM Ajo) 1: 43.367 +1.051

# 41 Brad Binder: «El primer día fue bien, la primera sesión fue bastante buena, me sentí muy fuerte en la segunda sesión -mucho mejor que en la primera y en la tercera sesión, aunque lo probamos, no sentí Cómodo con los neumáticos y no hemos sido capaces de bajar nuestro mejor tiempo.Hemos probado cosas, estoy aprendiendo mucho de la moto, me siento muy confiado y ya estoy mirando adelante a montar a caballo mañana.Mi brazo todavía duele, pero Estoy trabajando duro y esto es lo que necesito para mejorar «.
# 44 Miguel Oliveira: «Fue un primer día muy positivo, pudimos mejorar nuestros tiempos en comparación con el test de la semana pasada. Es una lástima que en la tarde, durante la última sesión, las condiciones se volvieron algo más difíciles. Vamos bien, tenemos que seguir consolidando la confianza que tengo con la KTM y la configuración que hemos encontrado Estamos probando pequeños detalles sin hacer grandes cambios Es el enfoque más apropiado, dado que más tarde tenemos nuevas pistas para enfrentar y nosotros Tendré que adaptarme a diferentes circunstancias.No esperaba estar tan alto en las listas de tiempos, pero trabajamos muy duro con el equipo para poner esa vuelta.Es genial que después de este esfuerzo las cosas han ido tan bien, pero tenemos Para mantener los pies en el suelo porque esto es sólo una prueba, lo que importa es lo que sucede cuando empieza la temporada. Mañana trataremos de mejorar, bajar el tiempo e incluso intentar hacer simulaciones durante el día «.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com