Toni Moyà, el futuro organizador del Atlético de Madrid

30 octubre 2017 | Por Joan Antoni Perelló | Categoria: 1ª División, Fútbol
Foto: AS

Foto: AS

El balear es uno de los jugadores con mayor proyección de la cantera colchonera y debutó con el primer equipo del argentino Diego Pablo Simeone en el encuentro de ida de dieciseisavos de final de la Copa del Rey ante el Elche.

El futbolista mallorquín se está convirtiendo en una de las sensaciones del fútbol español de cara a los próximos años. Su demarcación es la de centrocampista doble pivote. Nació el día 20 de marzo de 1998 en Son Servera (Mallorca) y comenzó a dar patadas a un balón en el Serverense, Manacor y en el RCD Mallorca concretamente en edad cadete. Cuando acabó esta época, fichó por el Atlético de Madrid juvenil y triunfó hasta debutar con el Atlético de Madrid dirigido por Diego Pablo Simeone en un evento de ida de la Copa de España ante el Elche. El encuentro concluyó con tablas 1-1. Por lo tanto, este joven balear promete y llegará lejos en este deporte.

Sus inicios

Desde pequeño empezó a dar sus primeros pasos en el mundo del balompié en el Serverense y Manacor. Su rendimiento en estos clubes fue impresionante y los ojeadores del RCD Mallorca le observaron con lupa y se incorporó a la disciplina bermellona. En este conjunto, demostró sus verdaderas habilidades en la sala de máquinas en categoría cadete. Este gran juego propició que el Atlético de Madrid, una de las escuadras más potentes de España juntamente con FC Barcelona y Real Madrid, le realizase una oferta para formar parte de sus categorías inferiores. El mallorquín no se lo pensó dos veces y aceptó esta valiosa proposición.

En el club del Manzanares, Toni Moyà se adaptó rápidamente al método de entrenamientos del Atlético de Madrid juvenil y fue clave para que los colchoneros conquistaran la Copa del Rey 2015/16 ante sus vecinos del Real Madrid. Metió dos tantos y firmó una excelente final ante los blancos en el campo de Son Bibiloni donde creció como jugador de fútbol en el RCD Mallorca. Los rojiblancos superaron al Real Madrid de Santiago Solari por 3-4 en el tiempo extra. Después de esta exhibición, el filial del Atlético de Madrid decidió hacerse con sus servicios. El objetivo del cuerpo técnico del segundo equipo consistió en que cogiese experiencia contra integrantes de otros planteles que contaban con futbolistas con más madurez. El Atlético de Madrid ‘B’ regresó esta campaña a la división de bronce del fútbol español.

Debut con el Atlético de Madrid

Esta temporada 2017/18, Toni Moyà está evolucionando, pues su juego ya es más fluido y controla bien la medular del filial rojiblanco. Es capaz de hacer goles y de dar un pase filtrado a un compañero suyo para que coloque el cuero a la red. También, en las jugadas a balón parado saca mucho petróleo, ya que dificulta mucho la salida del portero en los saques de esquina, faltas y jugadas de estrategia. Todas estas facetas, tuvieron una recompensa. Diego Pablo Simeone convocó a Toni Moyà para que jugase en el primer equipo el duelo de ida de los dieciseisavos de final de Copa del Rey contra el Elche en el Martínez Valero. Ingresó sobre el verde en el 58′ en detrimento de Keinti Bare. Fueron unos instantes muy emocionantes para Toni Moyà. Sin embargo, el duelo finalizó con empate a 1-1.

Finalmente, fue convocado por la selección sub 17, sub 18 y ahora juega con la sub 19. La entidad del Manzanares espera mucho de él y seguro que acabara por triunfar en este conjunto.

Joan Antoni Perelló para deportebalear.com

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com