Esta mañana se ha celebrado en Baqueira Beret la segunda y decisiva jornada del Campeonato de España de Mushing

5 marzo 2018 | Por Redacción | Categoria: Atletismo, Otros Deportes

beret-3Esta mañana se ha disputado en el Pla de Beret, en la estación de Baqueira Beret, la segunda y decisiva manga del Campeonato de España de Mushing Nieve, donde se han decidido los nuevos campeones de las diferentes disciplinas. A diferencia de ayer sábado, cuando la climatología estuvo marcada por un sol radiante y altas temperaturas, hoy el día se ha iniciado con mucha niebla, que no ha acabado de levantarse durante toda la jornada de competición. A ratos ha nevado ligeramente y esto ha mantenido a raya las temperaturas, una muy buena noticia para la práctica del mushing. La nieve de la pista estaba un poco más compactada que ayer y esto ha facilitado que buena parte de los participantes hayan podido mejorar sus tiempos.

La sesión de hoy ha empezado bien temprano, a las 08:30h, con la salida de los participantes de skijoring, que han afrontado el circuito largo, de poco más de 12km, con paso por la zona de L’Orri, donde la niebla era más espesa. El más rápido hoy ha vuelto a ser el vasco Ekaitz Erauskin, que se ha convertido en el nuevo campeón de España de la especialidad. En categoría femenina, la corona de campeona es para la catalana Nausica Cornado y entre los hombres veteranos para el castellano-leonés Ismael Mediavilla, después del abandono del catalán Jordi Romeu, que ayer había marcado el mejor crono.
Posteriormente han ido saliendo los diferentes tiros de trineo, empezando por los participantes de la categoría reina, la de trineo con 8 perros, que también han completado el trazado de 12km. Ha dominado de nuevo la categoría y suma un nuevo título de campeón de España el navarro Íker Ozcoidi. Por detrás, los trineos de 6 perros (también recorriendo el circuito largo), donde hoy ha vuelto a ser el más rápido y es campeón el también navarro Javier Alemanno; y los de 4 perros y 4 perros nórdicos, donde se llevan la medalla de oro el aragonés Vicente Cebrián y el catalán Lázaro Martínez, respectivamente, después de marcar hoy los mejores tiempos a la hora de completar los 8km de circuito previstos para estas categorías. Finalmente, entre los trineos de 2 perros, que hacían el circuito corto, de poco más de 5km, campeonato para el vasco Gaizka Barahona, que hoy ha vuelto a ser lo más rápido, y para el catalán Moises Valero en trineo con 2 perros nórdicos. Ha completado también su recorrido el único participante en categoría infantil, Raul Cebrian.

Han cerrado el programa horario de esta segunda jornada del Campeonato las salidas de los participantes de canicross, que hoy han volado sobre la nieve de Baqueira para hacer el circuito corto. Los gallegos Óscar Piñeiro y Mónica Touriño son campeones en categoría senior, mientras que el navarro José Felipe Larrazabal y la madrileña Susana Marchal se han coronado en categoría veteranos.

El campeonato se ha cerrado con la ceremonia de reparto de premios sobre la misma nieve de Baqueira Beret.

Podéis consultar las clasificaciones del Campeonato aquí

[FAG id=253834]

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com