El Establiments quiere alejarse del peligro

16 marzo 2018 | Por Joan Antoni Perelló | Categoria: 1ª Regional, Fútbol
Foto: Marga Fernández | Deporte Balear

Foto: Marga Fernández | Deporte Balear

El Establiments buscará una victoria frente al líder de la Primera Regional Mallorca para salir de los puestos calientes de la clasificación.

El Establiments se medirá contra el Cala Millor en Es Secar de la Real. Este plantel comparte el liderato de la Primera Regional Mallorca con el Pla de Na Tesa con 52 puntos. El evento se celebrará el domingo día 18 de marzo a las 17:00 horas. El juez de la contienda será José Isern Serra, asistido en las bandas por Carlos Rodríguez Quintero y Damià Garí Coll.

Despejar dudas

La misión del Establiments consiste en ofrecer un buen espectáculo a sus queridos seguidores que presencien el choque. Los locales necesitan derribar al primer clasificado, si no quieren entrar en zona de descenso a Segunda Regional Mallorca. En la pasada jornada, sucumbió ante el Montaura (4-0) en Mancor de la Vall.

Foto: Marga Fernández |Deporte Balear

Foto: Marga Fernández |Deporte Balear

Están situados en la decimosexta plaza con 30 puntos y comparten el primer lugar de descenso con S’Horta y Santa Ponça con las mismas unidades. En las últimas fechas, los de Secar de la Real, sólo han conseguido dos puntos en los últimos cinco eventos. Esta estadística es negativa, si su propósito es mantener la categoría. Llegan a este partido dispuestos a dar la sorpresa, pero no será fácil.

No fallar

Por su parte, los pupilos de Xisco Varón buscarán doblegar al Establiments para superar las últimas dos derrotas consecutivas frente a la Unió Esportiva Santa Maria (3-2) en el Municipal Antoni Gelabert y contra el Espanya de Llucmajor por (0-2) a Ses Eres de Son Servera. Su objetivo es seguir en la cima de la Primera Regional Mallorca.

Foto: Ruiz Villar Aurel | Facebook Cala Millor

Foto: Ruiz Villar Aurel | Facebook Cala Millor

Por lo tanto, el Cala Millor debe derribar al Establiments a domicilio. Si no lo hacen y el equipo que logre el triunfo en el partido que se disputará en Ca’n Gaspar entre Pla de Na Tesa y Son Sardina se convertirá en el nuevo líder de la categoría. Si el duelo termina con tablas, el Pla de Na Tesa podría ser líder siempre y cuando los del este de Mallorca pierdan.

Antecedentes

Estas dos escuadras se han visto las caras un total de tres veces con un balance de dos satisfacciones del Establiments y un empate. El Cala Millor nunca se ha llevado los tres puntos cuando se ha citado con el Establiments. El último precedente de la primera vuelta disputado en el Municipal de Ses Eres de Son Servera, los dos clubs firmaron tablas en el electrónico (1-1).

Posibles onces

Establiments: Mario Juanola, Antonio Moriel, Alberto Pérez, Francisco J. García Reus, Xisco Balaguer Llabrés, Gerard Rosselló López, Carlos Torreblanca Montoya, Miguel García Reus, Andrés Ramírez León, José Socias Salas y Diego Romera Horrach.

Cala Millor: Julián Caldentey Salas, Miquel A. Servera Nebot, David J. Venteo Aguilera, Rubén Moyà Vega, Fernando Salgado Moll, Rodrigo Lucas Lorenzo Marcelino, Samuel Sánchez Garrido, Gabriel Clemente Gómez, Miguel Vives Clark, Gabriel Servera Muntaner y Javier Reina Arenas.

Joan Antoni Perelló para deportebalear.com

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com