Ayer sábado tuvo lugar la primera prueba de la RFME Copa de España de Enduro Infantil.

17 junio 2018 | Por Redacción | Categoria: Motociclismo, Motor
Pódium 125cc Torre del Bierzo Foto N.Martínez

Pódium 125cc Torre del Bierzo Foto N.Martínez

¡Tenemos cantera para rato!

Teniendo como referencia a pilotos de la talla de Josep García, Jaume Betriu, Cristóbal Guerrero o Jonathan Barragán, no se podía esperar otra cosa que un gran espectáculo de la primera prueba del nacional de Enduro Infantil. Con los pilotos que este fin de semana se han dado cita en Torre del Bierzo podemos decir que, en unos años, se hablará mucho de ellos.
Al igual que con la carrera de los mayores, ésta también la organizó la Federación de Motociclismo de Castilla y León siempre teniendo la ayuda para el recorrido y las especiales de Iván Cervantes y Alejandro Andreu. Tener al cinco veces campeón del mundo de Enduro cerca y sabiendo que ha sido parte implicada en la elaboración del Rally, siempre es una motivación doble para estos pequeños.
Las categorías que estuvieron en León fueron 65cc, 85cc, 125cc y Femenino. El paddock se ubicó en Santa Marina de Torre y era también donde estaba la asistencia de la carrera del nacional de Enduro por lo que los participantes del Enduro Infantil pudieron ver y disfrutar de la actuación de los experimentados.
Además, compartieron un tramo con ellos así que estuvieron todo el día fijándose en las trazadas de los más experimentados. Había un poco de polvo y las temperaturas eran bastante altas pero con todo y con eso, la carrera fue muy buena.
En 125 2T estuvieron en los cajones de honor Albert Fontova siendo el más rápido en todas las pasadas por las especiales. Joel Minaya hizo segundo y Raúl Frutos tercero. En 85cc los galardonados fueron Alex Puey, también marcando los mejores tiempos durante toda la prueba, Álvaro Monterroso segundo y Aleix Saumell tercero.
Bruno Miro subió al escalón más alto del pódium de 65cc yendo de menos a más en la carrera. Manuel López y Eyal Efroni terminaron segundo y tercero, respectivamente, en Torre del Bierzo. Elena Arcas fue la única participante en la categoría de Femenino y, con un gran esfuerzo, hizo una buena carrera.
La ceremonia de entrega de trofeos, que se celebró en el paddock de la Piscina Municipal, se llevó a cabo de la mano del presidente de la Real Federación Motociclista Española, Manuel Casado, del vicepresidente, Domenec Fernández, y del presidente de la Federación de Motociclismo de Castilla y León, Francisco González. La próxima prueba de la RFME Copa de España de Enduro Infantil será el 28 de octubre en Segovia.

rfme

[FAG id=258009]

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com