TORNEO CIUDAD de PALMA de BALONCESTO.

22 septiembre 2018 | Por admin | Categoria: Baloncesto
TORNEO CIUDAD DE PALMA 20.09.2018

TORNEO CIUDAD DE PALMA 20.09.2018

IBEROJET PALMA 75 DIVINA PASTORA JOVENTUT BADALONA 71.

Un Palau Municipal d’Esports de Son Moix, revestido con sus mejores galas con más de la mitad de su aforo cubierto sirvió de escenario a la presentación ante sus seguidores del representante mallorquín en la Liga Leb Oro el Iberojet Palma. Un ambiente y un cuidado escenario que solo marco un solo pero, el de la inaudible megafonía que dificulto la comprensión de la presentación oficial del conjunto palmesano.

Tras tan protocolario acto, se procedió a guardar un respetuoso minuto de silencio en memoria de Rafael March recientemente fallecido.

Los árbitros del encuentro encargados de su dirección fueron José Antonio Martín, Juan de Dios Ollon y Alberto Baena.

Felix Alonso afronto el inicio con un quinteto formado por Guerra (Pivot 2,14), Bivia (Escolta 1,89), Gilbert (Alero 1,98), Hernández (Base 1,90) y Barber (Pivot 2,06) a los que Carles Duran opuso sus cinco iniciales con Morgan (Base 2,06), López-Arostegui (Alero 2,00, Todorovic (Ala-pivot 2,10), Mathias (Escolta 1,90) y Drmitrijevic (Base 1,88)

Sorprendente inicio del encuentro a cargo del conjunto local que marco un espectacular y prometedor desarrollo con un parcial de 8 a 0, salida fulgurante que evidencio las intenciones del equipo local, frente a una actitud del conjunto visitante que parecía encontrarse todavía descendiendo las escalerillas del avión. Donde la imagen de ser el representante en la categoria ACB parecia ser la aportada por el Iberojet Palma.

Un Iberojet Palma que se encontró con un conjunto visitante que evidencio las bajas de sus jugadores lesionados: Birgander (Pivot 2,10), Miller (Ala-pivot 2,08) y Zagars (Base 1,87) mermas foráneas que no pueden desmerecer la ambición e intensidad con la que se aplicaron los palmesanos.

Un Divina Pastora Joventut que mostro un excesivo desacierto en el tiro exterior y una falta de agresividad que permitió que el conjunto local más entregado al trabajo de conjunto pudiera evidenciar una mayor fluidez y una mejor predisposición en la perfecta ejecución de los movimientos tanto ofensivos como defensivos, lo cual le permitió afrontar el encuentro siempre por delante en el marcador, dando la impresión de que el resultado de este no corría ningún tipo de peligro.

Tan sólo un ligero y tenue espejismo, con una tímida reacción visitante propiciada por la actuación de Cronor Morgan elevo al equipo de Badalona en el luminoso del Palau, el cual reflejo un fugaz 41 a 44, perfectamente frenado en cuanto el conjunto local se puso en situación de no dejarse sorprender.

Al final, una serie de desaciertos con dos perdidas consecutivas de la posesión del balón por parte del equipo mallorquín llevaron el temor y la desconfianza hacia el resultado final si bien tales errores no ocasionaron más que este temor, puesto que se llego a la conclusión del tiempo reglamentario con el resultado de 75 a 71 para el Iberojet Palma.

En definitiva, un resultado final, que tras el sorprendente parcial de 8 a 0 el conjunto palmesano supo mantener durante los 40 minutos reglamentarios de juego. Los resultados por cuartos fueron: 16-13, 35-28, 51-46 y 75-71

Se concluyo el encuentro con el protocolario acto de entrega de trofeos, recibiendo el de mejor jugador de este el local Fran Guerra que obtuvo una valoración de 20 puntos, el Divina Seguros Joventut de Badalona una placa y el conjunto local Iberojet Palma se alzó con la monumental copa acreditativa como vencedor de la presente edición del Torneo Caser Ciudad de Palma de Baloncesto.

TcM

[FAG id=261694]

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com