CRÓNICA del partido del Juvenil División Honor, jornada 9, entre Penya Arrabal y el CD San Francisco:

29 octubre 2018 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Juvenil
Penya Arrabal y el CD San Francisco

Penya Arrabal y el CD San Francisco

Tarde lluviosa en Ca’n Valero para presenciar en el campo Municipal Toni Tatxa otro derbi mallorquín en la máxima categoría juvenil entre dos equipos que buscaban seguir su buena dinámica para seguir escalando posiciones en la tabla y acercarse a sus objetivos.
El partido ha estado marcado por un clima adverso, con lluvia y viento, que ha dificultado el juego en un terreno algo encharcado en algunas zonas y muy rápido en otras.
Se iniciaría el partido sin un claro dominador, con una Penya que intentaba internarse por banda con llegadas de laterales y caídas fuera por parte de Turmo o Guille. Los franciscanos por su parte intentarían su juego habitual de posesion, intentando jugar la pelota desde atrás aunque sin la precisión y fluidez necesaria para llegar a generar peligro real. Ambos equipos lo intentaban a su manera pero ninguno conseguía profundizar o imponerse. Las mejores jugadas llegaron en algunas contras o estrategias por parte del equipo local muy bien defendidas por la zaga colegial y los visitantes con llegadas a banda, sobretodo la izquierda que topaban mucho con el buen hacer de Juan “Chino”.
Así se llegó al descanso.
En la segunda mitad la tónica del partido sería la misma. Aproximaciones peligrosas por parte de los locales que siempre encontraban un defensa cerca o remates desde la frontal que salían desviados; y un equipo visitante, arriesgando en cada salida de balón, buscando conectar con los jugadores de zona 3 para luego enlazar jugadas, aunque sin la eficacia necesaria para concretar las llegadas.
Cuando todo hacía pensar que el partido empezaba a encaminarse hacia el empate llegó la jugada aislada de Moi que peleó hasta el final un balón al espacio de la espalda penyista con convicción, lo consiguió robar y se sacó un trallazo al primer palo desde una posición muy escorada que conseguía sorprender a todos y ponía el 0-1.
Era el minuto 75’ y nos esperaban 15’ , + añadido, de pura emoción y tensión. La Penya se fue a por el empate y con un gran arreon estuvo apunto de conseguirlo en distintos acercamientos aunque en ninguno fue necesaria la intervención del meta hoy visitante. Por su parte, los “reds”, que hoy vestían de azul, aguantaban cómo podían y trazaban contras peligrosas ante un equipo que se rompía al buscar el gol a la desesperada y generaba espacios en su defensa; aunque, al igual que en todo el partido, no se estuvo acertado en las decisiones ni ejecuciones. Así iban pasando los minutos en un partido de ida y vuelta dónde parecería que podría llegar otro gol y cerca estuvo la Penya de empatar en el 93’ con un remate a bocajarro de Gales que salió rozando el palo de Pere Joan.
No hubo tiempo para más y finalizó un partido de mucha tensión y esfuerzo por parte de ambos que acabó con victoria franciscana. Enhorabuena a ambos por el comportamiento ejemplar y suerte en sus caminos para seguir luchando por sus objetivos. Ahora ya toca descansar y preparar la semana para el siguiente partido que también se antoja clave en la lucha por la permanencia.

[FAG id=263403]

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com