DAVID Ponseti SE HACE CON LA COPA FEDERACIÓN Y BORJA TORRES, TERCERO, GANA EL BILLETE POR CAMPEONATO DE ESPAÑA

25 noviembre 2019 | Por Redacción | Categoria: Otros Deportes, Vela

BORJA-DAVID

Gran exito de la flota del Club Náutico Ciutadella en la Copa Federación celebrada estos días en Ibiza y en donde David Ponsetí ha sido el flaman ganador en Láser 4.7 mientras que Borja Torres ha hecho tercero y se ha hecho con el billete para el próximo Campeonato de España, acompañando así a Ponsetí. Podio por tanto casi por completo de Es Náutico en una Copa Federación en la que Borja Torres antes se había podido clasificar para el Nacional abssolut y se la jugó en el campeonato sub 16 que sólo se podían repescar dos plazas y Torres fue primero.
Mientras, David Ponsetí ya no se jugaba nada, en una Copa Federación de mucho viento, con la segunda prueba con 20-25 nudos y fuerza 6 en Ibiza, disputándose cuatro pruebas domingo después de quedar en el suelo sábado, pasando de 30 nudos de viento. Después el viento bajó de fuerza pero Ponsetí de cuatro pruebas hizo tres primeros; dominio abssolut y Torres muy bien, siempre en puestos de podio. Sabía que se jugaba la clasificatoria y fue un poco más conservador para asegurar los puntos.
Por otro lado, los Optimist, nos comentaba Toni Mascaró, «lo pasaron un poco mal; demasiado viento y sufrieron resultados irregulares. Por otra parte un éxito porque a pesar de la fuerte viento, los siete hijitos, muy tiernas, aguantaron y no se retiraron de ninguna prueba «, decía Mascaró. Neus Soler, con sólo 9 años, en las dos primeras pruebas se reservó y compitió las dos siguientes. Por lo tanto, el camino correcto de la flota Optimist, joven y con margen de mejora todavía.

BORJA-DAVID

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com