El alcalde de Gibraltar da el primer paso en 2020

21 enero 2020 | Por Redacción | Categoria: Ajedrez, Otros Deportes

John Gonçalves

El alcalde de Gibraltar, John Gonçalves, hizo el primer movimiento en el tablero superior al comienzo de los Masters de Gibraltar de 2020 con el principal sembrado GM Shakhriyar Mamedyarov de Azerbaiyán. Actualmente no.8 en el mundo, jugó su juego de primera ronda contra el Candidato Maestro Raahil Mullick con solo 12 años de edad desde la India. Pic: Niki Riga.

El alcalde de Gibraltar, John Gonçalves, visitó el Festival Internacional de Ajedrez de Gibraltar por primera vez, haciendo oficialmente el Primer Movimiento hoy en el Festival Internacional de Ajedrez de Gibraltar 2020. Al dirigirse a la sala repleta de jugadores en el área de juego principal, dijo, el ajedrez había alcanzado la mayoría de edad cuando ingresó a su 18a edición.
The First Move se hizo en el tablero superior donde el Gran Maestro Shakhriyar Mamedyarov de Azerbaiyán, actualmente No.8 en el mundo, jugó su juego de primera ronda contra el Candidato Maestro Raahil Mullick de solo 12 años de edad de la India y No.5 en la categoría Sub 13 en el mundo.
En la otra mesa superior se encontraba el primer sembrado conjunto en este torneo, el Gran Maestro Maxime Vachier-Lagrave de Francia, una cara familiar en el festival de ajedrez, y la Maestra Internacional Irine Kharisma Sukandar de Indonesia.
Otros jugadores importantes este año incluyen: Hao Wang de China, Veselin Topalov de Bulgaria, David Navara de la República Checa y el GM Liem Le Quang de Vietnam.

Gonçalves habló de la profesionalidad del torneo y lo describió como «una organización muy profesional, al mismo tiempo amigable y abierta, y que ha puesto a Gibraltar en el mapa».
“Esto es probablemente lo más maravilloso que le ha pasado al deporte en Gibraltar. Lo que se ha logrado en solo dieciocho años, ahora reunir a más de 60 nacionalidades de jugadores y atraer una reunión tan distinguida es muy notable ”, dijo.
Admitió que estaba ansioso por volver a ver más ajedrez en los próximos 10 días porque verlo en acción había sido una revelación y verlo «increíblemente impresionante».
El alcalde se mostró alrededor del evento por el director del festival Stuart Conquest y el fundador Brian Callaghan, y el árbitro principal Laurent Freyd.

LOS TORNEOS DEL FESTIVAL
Masters 3pm
(Abierto a todos): martes 21 de enero – jueves 30 de enero
(10 rondas suizas, calificación FIDE)
Challengers A 9.45am
(Menos de 2250): lunes 20 de enero – viernes 24 de enero
(5 rondas, suizo, calificación FIDE)
Challengers B 9.45am
(Menos de 2250): sáb 25 de enero – mié 29 de enero
(5 rondas, suizo, calificación FIDE)
Aficionados A 9.45am
(Menos de 1900): lunes 20 de enero – viernes 24 de enero
(5 rondas, suizo, calificación FIDE)
Aficionados B 9.45am
(Menos de 1900): sábado 25 de enero – miércoles 29 de enero
(5 rondas, suizo, calificación FIDE)

 

 

.

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com