Más de 950 participantes se enfrentarán a la Trail dels Fars

29 enero 2020 | Por Editor | Categoria: Atletismo, Otros Deportes

.

Por cuarto año consecutivo la prueba, que cuenta con el patrocinio de la Fundació Foment del Turisme de Menorca y de la AETIB, supera el número de inscritos.

La séptima edición de la Trail dels Fars llenará este domingo el tramo del Camí de Cavalls que une Cavalleria y Ciutadella con más de 950 participantes que tomarán parte en alguna de las tres distancias. La prueba, que organizan Biosport Menorca y Elitechip y cuenta con el patrocinio de la Fundació Foment de Turisme de Menorca y la AETIB, Agència d’Estrategia Turística de les Illes Balears, se ha presentado este miércoles a pocos días de que se dé el pistoletazo de salida.

La presentación ha contado con la presencia de la presidenta del Consell Insular de Menorca y también consellera de Turismo, Susana Mora, así como la regidora de Deportes del Ayuntamiento de Ciutadella, Sandra Moll, su homólogo en Es Mercadal, Javier Periáñez, el director insular de Promoción Turística, Jesús Gomila, Tolo Ameller, representante de Bosch y Lozano, uno de los patrocinadores, y los organizadores Toni Capó, director general de Biosport Menorca, y Guiem Bosch, gerente de Elitechip.

La carrera arrancará este domingo, a las 8 de la mañana, en el faro de Cavalleria con la salida de los 44 kilómetros. A las 10.30 se dará la salida a los 21 kilómetros que separan La Vall y Ciutadella, en el mismo parking de la playa. La última de las salidas tendrá lugar a las 12 del mediodía en el Camí de Son Morell.

El acceso a las diferentes salidas estará cortado a vehículos particulares por lo que la organización ha dispuesto autobuses que saldrán desde la Piscina Municipal de Ciutadella rumbo a cada salida a las 6.45 hores, a las 9.30 y a las 11 horas, respectivamente. Además, en la carrera de los 44 kilómetros, habrá un servicio especial de recogida de participantes en Es Mercadal, en las pistas de tenis, a las 7 de la mañana.

La medida del autobús se une a la intención de la organización, un año más, de seguir apostando por un evento con el menor impacto medioambiental posible. Por ello se anima a los corredores a usar el servicio de autobús, incluido en la inscripción, se apuesta por una recogida selectiva de residuos a lo largo de la carrera en los puntos de avituallamientos y la desaparición de los plásticos de un solo uso, apostando por unos vasos especiales que al acabar se lavan y se reutilizan.

 

Comentarios cerrados