Ganar al Vecindario en Son Moix para llegar fuertes a la Copa

31 enero 2020 | Por Redacción | Categoria: Volley

Voley Urbia Palma

El Palau Municipal d’Esports de Son Moix abrirá mañana sus puertas para recibir al Vecindario ACE Gran Canaria (19:00 horas), en el partido de la decimosexta jornada de la Superliga. El encuentro llega en un momento muy importante para el Urbia Palma, que sigue inmerso en la lucha por el liderato y a tan solo una semana para que la Copa del Rey suba el telón.

El anfitrión de la Copa del Rey, el Urbia Palma, vive un ensayo general del torneo del KO que se disputará los días 7,8 y 9 de febrero. El cuadro de Marcos Dreyer intentará asaltar el liderato de una liga que encabezan Teruel y Almería, mientras que el rival de mañana busca un lugar en los playoffs. “Se quedaron sin entrar en la Copa del Rey, pero ahora intentarán meterse en la lucha por el título” avisa el entrenador de los palmesanos. Para evitar sorpresas, el técnico quiere que el equipo mantenga la concentración que le ha llevado a sumar todos los puntos disputados en el Palau d’Esports de Son Moix. Una regularidad que contrasta con los resultados obtenidos lejos de su centro de operaciones, a pesar de haber superado al Vecindario en la 5ª jornada. Fue en el Pabellón de Santa Lucía, en un partido dominado desde el primer minuto por los hombres de Marcos Dreyer que infligían la tercera derrota consecutiva al Vecindario por la vía rápida (0-3). Sobre esta irregularidad Dreyer está “dispuesto a perder” porque según ha explicado “no somos el mejor equipo de la liga y tenemos que mantener ese respeto que nos tienen los rivales, como equipo luchador. Cuando ganamos es porque damos un plus de competitividad, agresividad y ambición” asegura Marcos Dreyer.

Para el entrenador del Urbia Palma no es imposible cerrar una semana mágica. “Para ganar al vecindario y hacer una buena ‘Copa’, hay que mantener el esfuerzo del día a día” explica. Sobre las dificultades que pueden presentar el equipo canario, Dreyer reconoce que el Vecindario tiene una

 

situación más cómoda al no jugar la Copa y tener después una semana de descanso. “Ellos fallaron contra el Almoradí, porque una victoria les metía en la Copa del Rey. Desde entonces han reaccionado con cambios de jugadores que han dado resultados y en Teruel hicieron un gran partido. Saben que después de jugar contra nosotros podrán descansar y vendrán con todo”.

Los jugadores de Paco Sánchez Jover buscan seguir creciendo en la clasificación y encontrar acomodo en los playoffs. Los puntos de Javier Monfort y los bloqueos de Moisés Cézar amenazan al cuadro palmesano. Sobre esta circunstancia también opina Abel Bernal, que fue elegido mejor bloqueador de la última jornada. El central del Urbia Palma, asegura que el Vecindario “llega después de haberle visto las orejas al lobo tras quedarse fuera de la Copa. Estoy seguro que vendrán con el cuchillo entre los dientes” comenta.

Los palmesanos cuentan a su favor con la estadística, ya que los grancanarios han caído derrotados en Son Moix en sus tres visitas anteriores. Además, llegan a la cita en una buena dinámica tras sumar dos victorias en sus dos últimos compromisos ligueros ante Arenal Emevé (3-0) y CV Melilla (1-3), lo que les sitúa en 3ª posición con 35 puntos, a 4 del líder, Unicaja Costa de Almería.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com