VOLTORS CFA SE PRESENTA ANTE SU AFICIÓN COLIDER DE GRUPO

31 enero 2020 | Por Redacción | Categoria: Fútbol Americano, Otros Deportes

La LNFA serie A llega este domingo a Son Moix en su tercera jornada. Mallorca Voltors se enfrentará a Murcia Cobras, será una batalla a todo o nada,  está en juego algo más que una victoria, ambos equipos optan a quedar entre los cuatro primeros y el average entre ellos puede ser decisivo de cara a los playoffs. Se espera un encuentro atractivo e interesante que a buen seguro no dejará a nadie indiferente.

Los mallorquines tendrán que emplearse a fondo en todas sus líneas, conseguir buenas posiciones de campo a través de sus equipos especiales, concentración y contundencia para parar el ataque además de  rapidez y acierto para superar la defensa murciana, será un partido muy exigente, física y tácticamente hablando.

Los visitantes, habrán tomado buena nota del juego rápido y contundente desplegado por los mallorquines contra Potros y tendrán que estar muy atentos y acertados en sus ajustes para frenar el efectivo ataque de Voltors. Ambas plantillas cuentan con refuerzos importantes y realizan un estilo de juego parecido. Quizás, para encontrar diferencias de peso haya que tirar de la experiencia, en ese aspecto, Cobras gana claramente, lleva más tiempo en Serie A, con unas semifinales en la pasada temporada y a final de la «Spanish Bowl 2018”, mientras que Voltors no ha pasado de cuartos de final en las dos ediciones anteriores.

La rivalidad entre ambos equipos, forjada a lo largo de su historia, desde la Mediterranean Bowl (2010-2012), pasando por Serie B (2012-2014) y finalmente en Serie A, ofrece partidos siempre al límite y este no será diferente. La afición de los Voltors lo sabe bien, Son Moix ruge especialmente en partidos como este.

El HC Andrés Gelabert contará con todos sus efectivos y podrá desarrollar todo el potencial del equipo, pero es cauto en sus palabras «este tipo de partidos se deciden por pequeños detalles, tendremos que jugar más duro que el rival pero sin perder nuestro estilo de juego y el equipo está preparado para ello, muy importante no cometer errores graves y creer en nosotros mismos, así es como tendremos opciones».

El QB norteamericano Ty Henry, líder del ataque balear, realizó un gran primer partido en su debut ante Fuengirola Potros, logrando 2 TDs de carrera y 2 pases para TD. El domingo podremos verle en vivo y en directo sobre el verde de Son moix, y esperamos que, al menos, con el mismo acierto.

El equipo murciano cuenta con el QB norteamericano Adam Salvadori, que lidera por tercera temporada el ataque de Cobras y con gran talento, bajo las órdenes de su HC Daniel Iniesta. También destaca su receptor norteamericano Curtis Holden y el corredor nacional Antoni Montón que llega como máximo anotador del equipo.

Espectáculo asegurado en Son moix a partir de las 12h , buen football, música, sorteos y como no, la animación por parte del grupo de baile de la escuela de baile Imaginarium Dance Studio. Voltors CFA espera y necesita del apoyo masivo de la afición, para afrontar juntos el primer encuentro de Serie A en Palma, ni más ni menos que contra el eterno rival, Murcia Cobras. La grada repleta es fundamental para lograr el mejor ambiente y luchar por la victoria.

El resto de la jornada en el grupo sur se completa con el enfrentamiento madrileño entre Camioneros de Coslada frente a Black Demons de Las Rozas, mientras que Fuengirola Potros tiene jornada de descanso.

Por su parte en el grupo norte, los partidos de esta tercera jornada son Osos Rivas – Zaragoza Hurricanes y l’Hospitalet Pioners – Badalona Dracs y Gijón Mariners descansa.

La LigaSportsTv ha elegido, como partido de la jornada para ser televisado, el enfrentamiento entre Pioners y Dracs.

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com