Entrevista a Jordi Pons Gregorio (Entrenador)

29 abril 2020 | Por Juan Truyol | Categoria: Entrevistas, Fútbol, Juvenil

 

Seguimos con una serie de entrevistas con entrenadores de varias categorías. Y de esta manera ir conociendo un poco más como son y piensan los que formarán a los futuros campeones para las categorías superiores y que deseamos su triunfo en su vida profesional en el mundo del futbol.

 

1.-¿Nombre, y categoría en la cual entrenas?

Jordi Pons Gregorio, Juvenil Preferente del Atlético Villacarlos.

2.-¿Nos puedes comentar tu trayectoria profesional?

Empecé a entrenar en el fútbol base del CCE Sant Lluis, después en el fútbol base del Sporting de Mahón, seguidamente entrené en el fútbol base de la UD Mahón, mientras tanto lo compaginaba con la Selección Infantil de Menorca y esta temporada he dirigido el Juvenil b del Atlético Villacarlos.

3.-¿Has entrenado equipos de futbol base y amateur?

Solo fútbol base hasta el momento.

4.-¿Como te vino la vocación de ser entrenado?

Me vino cuando en el CCE Sant Lluis me ofrecierón entrenar en el fútbol base del club cuando yo era juvenil, cuando empecé a entrenar me dí cuenta de que me apasionaba, le dedicaba mucho tiempo y seguía queriendo invertir más tiempo.

5.-¿Con cual entrenador te identificas más?

No me identificó con ninguno en particular, intento aprender algo de todos los entrenadores.

6.-¿Qué cualidades debe tener según tu opinión un buen entrenador?

Me centraré en las cualidades que debe tener a mi juicio un entrenador en la categoria en la que actualmente estoy entrenando (juvenil). La más importante para mi es saber liderar al grupo, entender que todos los jugadores tienen diferentes personalidades y saber trabajar con ello. Debe ser muy trabajador, inconformista, ganador, saber dotar al jugador de conocimientos…

7.-¿A qué edad empezaste a entrenar y como llegas a los banquillos?

A los 17 años, como he mencionado anteriormente cuando Miquel Pons Carreras que dirigía el CCE Sant Lluis me dió la oportunidad de empezar en el fútbol base.

8.-¿Cuántas horas sueles entrenar?

En el campo unas 4 horas y 30 Minutos a la semana y después los entrenadores seguimos trabajando en casa.

9.-¿Eres muy estricto con el entrenamiento y sobre las dietas?

En el entrenamiento exijo el máximo en esfuerzo, concentración y respeto, en mi opinión el entrenamiento es lo más importante tanto para formar a jugadores en edad temprana, como para conseguir objetivos en etapas donde el ganar tiene más valor. En el tema de las dietas, no soy exigente con los jugadores.

10.-¿Cuándo hay que elogiar a un jugador y cuando hay de darle un toque?

Como antes dije creo en el exigir el máximo en esfuerzo, concentración y respeto y me considero exigente en ello, después debemos entender que todos los jugadores son diferentes y hay que entender en que momento elogiamos, le damos un toque a un jugador y si afectará favorable o desfavorablemente.

11.-¿Qué se siente al ver los jugadores en el campo?

Satisfacción.

12.-¿Cuál ha sido el mejor momento de tu carrera? ¿Y el más raro?

El mejor el ganar la copa juvenil con el AT Villacarlos esta temporada, o el gran papel que hicimos el cadete de la UD Mahón en las fases tras haber ganado la liga en Menorca.

No tengo un recuerdo raro. Malo siempre que en algún partido no han salido las cosas como esperaba.

13.-¿Qué consejo darías a los jugadores para entenderse mejor con su entrenador?

Que se esfuerzen, que mantengan el respeto siempre, después el entrenador tiene que saber entenderse con el jugador.

14.-¿Es importante la suerte en tu carrera?

No, en el fútbol puedes un día tener fortuna, pero lo que realmente es importante es el trabajo en los entrenamientos y poder/saber llevarlo a cabo en los partidos.

15.¿Qué consejo le darías a un futuro entrenador?

Que tenga ilusión y que quiera sempre ser mejor (formándose constantemente).

16-¿Tienes ya equipo para la próxima temporada?

Si.

17.-¿Cómo tendría que terminar esta temporada por culpa del Covid-19?

En mi opinión deberían quedarse definitivamente las posiciones en la tabla tal cual están y por temas de salud y por falta de fechas que no se juegue más. Lo que tengo claro es que en mi opinión anular los resultados hasta la fecha no es lo más justo, ya que hay que valorar todo el trabajo realizado hasta el momento.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com