Olivenza: “Me voy muy agradecido al Calvià, es como otro hogar conquistado”

11 mayo 2020 | Por Redacción | Categoria: Baloncesto

Óscar Olivenza

Óscar Olivenza confirma su marcha del Flanigan Calvià “agradecido y contento” por las experiencias vividas es el conjunto azul.
El técnico finaliza así su segunda etapa en la entidad calvianera asegurando que “la decisión es estrictamente profesional y con una parte personal”.

“Considero que es lo mejor tanto para el club como para mi. Me voy muy agradecido al club. Calvià es como otro hogar conquistado porque soy de tener apego a los sitios donde he estado”, explica Olivenza.

El preparador de Villanueva de la Serena repasa su segunda etapa en el club orgulloso de haber cumplido con las expectativas y satisfecho de dejar al equipo donde se ha ganado estar, en Liga EBA. “La primera temporada fue una situación de emergencia que se tenía que salvar como fuera y se salvó. Sufriendo pero demostrando mucho carácter porque es una situación compleja y ninguno de nosotros nos habíamos visto nunca en un playoff de descenso, que es mucho más duro que uno de ascenso, y considero que se salvó bien”, analiza Olivenza respecto a la temporada 2018/19 en la que logró la permanencia tras coger al equipo en última posición al término de la séptima jornada. Mucho más satisfactoria ha sido la temporada que se acaba de dar por terminada y en la que el equipo ha finalizado en la séptima posición que ocupaba cuando la competición se vio obligada a detenerse por la pandemia del Coronavirus: “Ha sido una buena temporada. Un equipo con solo cuatro jugadores del año anterior y con chicos jóvenes y sin experiencia no se ha roto a pesar de que al principio no salían los resultados y ha competido. Si esto lo unimos a una segunda vuelta en la que ha habido una explosión individual de los jugadores, los roles ya estaban más definidos y el equipo ya funcionaba, me voy contento. La idea era no sufrir tanto como el año pasado y tener un equipo chulo y se ha conseguido”.

Declaraciones despedida Olivenza

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com