Óscar Olivenza no continuará al frente del Flanigan Calvià

11 mayo 2020 | Por | Categoria: -Destacados, Baloncesto, General

Óscar Olivenza

Óscar Olivenza ha decidido no continuar al frente del Flanigan Calvià la próxima temporada a pesar del interés del club calvianer en seguir contando con sus servicios. El técnico nacido en Villanueva de la Serena ha tomado esta decisión a razón de motivos familiares y laborales que le impiden continuar desarrollando esa función con máxima dedicación. El entrenador ha dirigido un total de 71 partidos del club en Liga EBA repartidas en tres temporadas con la suma de 36 victorias y una fase de ascenso a Leb Plata en su mochila.

De esta manera, los caminos de Flanigan Calvià y Óscar Olivenza se separan después de una relación que ha traído los mayores éxitos de la entidad y llevando al club al mapa nacional. La decisión fue comunicada por el entrenador después de que se le trasladara el interés por parte de la junta directiva en su continuidad. Entendidos sus motivos el club calvianer trabaja para buscar el mejor sustituto posible para dirigir el proyecto del primer equipo. La decisión se ha esperado a hacerla oficial al término de la presente temporada y tras el anuncio de la Federación Española de Baloncesto de dar por concluida la temporada 2019/20 se hace oficial la despedida de Olivenza en un ambiente de agradecimiento mutuo. El técnico ha escrito las páginas más doradas de la historia del club calvianer siendo clave en las tres temporadas del equipo en Liga EBA. En la primera de ellas, en la 2016/17, lograron el subcampeonato de la Conferencia C lo que les llevó a disputar la fase de ascenso a Leb Plata logrando la tercera posición. Tras un año y medio sabático, el técnico extremeño iniciaría su segunda etapa en el club pasadas las siete jornadas de la temporada 2018/19 para salvar un equipo al que cogió en posiciones de descenso y enlazarla con esta última temporada en la que el equipo calvianer siguió una tendencia totalmente ascendente hasta alcanzar la séptima posición en el momento en el que la pandemia del Coronavirus obligó a detener la competición.

En total han sido 71 encuentros dirigiendo al Flanigan Calvià con un balance de 36 victorias y 35 derrotas que han permitido ir cumpliendo los objetivos temporada tras temporada. El Bàsquet Calvià está agradecido al trabajo realizado por Olivenza durante sus dos etapas y le desea la mayor de las suertes en sus futuros proyectos personales, laborales y deportivos, si se producen. Las puertas de Galatzó seguirán abiertas de par en par para él.

Comentarios cerrados

  • Mantente informado