Entrevista a Marga Roig DEPORTISTA con mayusculas

25 mayo 2020 | Por | Categoria: Atletismo, Otros Deportes

Marga Roig

Seguimos con  una serie de entrevistas con atletas  y de esta manera ir conociendo un poco más como son y piensan los que formaran las categorías superiores y que deseamos su triunfo en su vida profesional en el mundo del Atletismo

 Presentación

Mi nombre es Marga Roig, soy Inef y hace un año funde un pequeño club de atletismo “Club Esportiu Marga Roig” donde ya somos 10 federados. Aun así el deporte que llevo practicando desde pequeña y donde sigo compitiendo es el Judo.

Deporte Balear: ¿Cómo crees que afecta y va a afectar al deporte en general la situación actual provocada por el COVID19?

Opino que esta situación que ninguno esperaba ha afectado y seguirá afectando por un tiempo en muchos ámbitos. En el deporte no puede ser menos, aunque creo que a nivel de actividad física la población ha respondido de una forma exponencial. Personalmente he tenido la suerte de poder contar con mi equipo y con la participación de una parte del club de Atletismo de Son Servera, donde hemos entrenado día tras día durante todo el confinamiento de forma online, dándonos apoyo y diciendo con una sonrisa “un día más, un día menos”

A partir de ahora, será difícil volver a la normalidad del deporte de competición, volver al nivel, y sobretodo convocar competiciones oficiales donde se reúnen tantos deportistas de todo el mundo, es algo, que tanto en el atletismo, y mucho peor en el Judo (deporte de contacto) esperamos saber que pasará, cuándo y cómo se resolverá.

¿Cómo ves el futuro después de todo este parón motivado por el Covid19?

Marga Roig

El futuro de nuestro club o de los que no estamos compitiendo en la élite echaremos de menos las carreras populares, además de algunas de las salidas que ya teníamos programadas para este año, pero no nos afectará de ninguna otra forma que no sea entrenar con más ganas que nunca.

En cambio a nivel de deporte de élite veo complicada la organización de competiciones nacionales, europeas o mundiales donde se reúnen tantos deportistas sin poder prescindir de ninguno. Y más aún, si quiero hablar del Judo, donde no sabemos todavía cuándo podremos empezar a entrenar juntos.

Solo espero que llegue pronto la solución, y siendo positiva poder volver a la normalidad de todos los deportes lo antes posible.

Dinos 3 personas que te han dejado huella en tu trayectoria como JUDOKA y actualmente como PRESIDENTA DE TU CLUB DE ATLETISMO.

No podría nombrar solamente a tres personas, ya que repasando mi trayectoria deportiva desde pequeña, admiro el esfuerzo de mis padres y entrenadores por llegar a obtener todos los resultados que he conseguido. Hoy, conociendo a la cantidad de deportistas sigo admirando a todos aquellos que luchan y consiguen ganar medallas que yo solamente soñaría. Esfuerzo y sacrificio, además de aptitudes.

Pero he de decir, que hoy, orgullosa de poder entrenar a un club, admiro a cada una de las personas que luchan cada día por conseguir un poco más, y que a pesar de su rutina diaria son capaces de entrenar para conseguir sus objetivos.

Si no te hubieras vinculado al JUDO… ¿A qué deporte te hubiera gustado vincularte?

He de decir, que desde los 6 años practico Judo, y jamás lo he dejado. Incluso hoy sigo entrenando y compitiendo con las mismas ganas.

Ahora también me siento muy vinculada al atletismo, ya que no podría prescindir de salir a correr, participar en el máximo de carreras populares y sobretodo tener ganas de seguir mejorando.

Explica brevemente el pasado, presente y futuro de tu actual EQUIPO.

Empezamos un pequeño grupo hace 3 o 4 años a participar en carreras populares, y con poco tiempo el equipo se volvió bastante numeroso, entrenábamos, mejorábamos nuestros ritmos y sobretodo los pasábamos genial.

El año pasado dimos un gran paso y participamos en la media maratón de San Sebastián 12 atletas, las sensaciones fueron inmejorables. Así vi claro que debía fundar un club, para seguir adelante con este gran equipo.

Decir que es un club joven, pero con muchas ganas. En este medio año hemos participado en la media maratón de Sevilla i Trail dels Fars en Menorca. Y teníamos prevista la Rock’nRoll de Madrid donde íbamos 30 atletas. Así que espero que siga así por mucho más tiempo.

Muchas gracias!!

Desde deportebalear.com te agradecemos tu colaboración

Marga Roig

Comparte esta entrada:
Delicious Digg Google Menéame Simpy Spurl Reddit Facebook Twitter Yahoo! Buzz Mixx Chuenga Yahoo! Meme Print Friendly

Comentarios cerrados