El ESBK deja huella en Barcelona

2 agosto 2020 | Por Redacción | Categoria: Motociclismo, Motor


Campeonato de España de Superbike, 2ª Prueba, Día 2

El Circuit Barcelona Catalunya ha acogido la segunda prueba del Campeonato de España de Superbike – ESBK. El fin de semana ha sido espectacular por el nivel de los pilotos que participan en el certamen, llegados desde diferentes lugares del mundo, y también por las altas temperaturas que se han sufrido.

El sábado Carmelo Morales, Óscar Gutiérrez, Daniel Mogeda, Joel Esteban y Brian Uriarte se llevaron las victorias en SBK, SSP, SBK Júnior, PreMoto3 y Moto4, respectivamente, con carreras muy emocionantes y luchadas. Hoy la tónica ha sido la misma.

Uramoto lleva a Suzuki a lo más alto en Superbike

Marc Alcoba, Jordi Torres y Carmelo Morales han tenido una lucha increíble durante todas las vueltas. Primero ha liderado Alcoba pero Torres lo ha pasado aunque no ha podido distanciarse y ambos han rodado muy pegados. Después se ha unido a ellos Morales que ha apretado hasta el final por volver a ganar. También lo ha hecho Naomichi Uramoto para, en el último giro, ir los cuatro súper juntos. La sorpresa ha saltado en los metros finales cuando un  incidente entre el del Honda Laglisse y el de Cardoso Racing ha terminado con Torres en el suelo. Uramoto ha ganado llevando a Suzuki a lo más alto del pódium después de muchos años de sequía!! Segundo ha sido Alcoba y tercero Román Ramos.

Con los puntos que ha sumado hoy Carmelo, sigue siendo primero de la categoría y se le ha entregado la Placa de Líder Peris.

En Open 1000 han estado en la fotografía de vencedores Chris Leesch, Kevin Sieder y Andoitz Bonilla.

Doblete y liderato para Óscar Gutiérrez en Supersport

Óscar Gutiérrez ha rodado líder durante toda la carrera pero con el paso de las vueltas Aleix Viu se ha ido acercando a él para complicarle la vida e intentar arrebatarle el liderato. El del Andotrans Team Torrentó ha aguantado en cabeza y ha ganado llevándose la Placa de Líder Peris como el mejor de la categoría. Dani Valle y Ferrán Casas han tenido su propia guerra por el tercer puesto hasta que el del SP57 Racing se ha quedado rezagado y se ha visto superado por David Sanchis. Los tres han peleado hasta el final por acompañar a Gutiérrez en los cajones del pódium algo que ha logrado David como segundo, tras adelantar a Aleix, que se ha tenido que conformar con ser tercero.

Francisco Gómez, Mathias Poulsen y Juan José Núñez han sido los protagonistas de Open600.

Eric Fernández se lleva el duelo en SBK Júnior

Espectacular batalla la vivida en SBK Júnior. Siguiendo la línea del resto de mangas de este fin de semana, los pilotos de esta categoría no se han quedado atrás y han ofrecido un gran duelo. Ángel Heredia, Daniel Mogeda, Eric Fernández, Francesc Pérez, Raúl Pérez, Mauro González, Yeray Saiz y Héctor Yebra han rodado en cabeza luchando por el pódium. La pelea ha sido tal que hasta el banderazo no se ha sabido el nombre del ganador. Ha sido Eric seguido de Raúl y de Francesc.

En la Yamaha R3 bLU cRU Cup han subido a los cajones de honor Mauro González, Carlos Giménez y Sergio Jiménez y en la Kawasaki Ninja Spirit Trophy Eric Fernández, Raúl Pérez y Daniel Mogeda.

El cheque que acredita al equipo vencedor  de la REDD Challenge SBK Júnior lo ha recogido Carla Regaña del Speed Racing.

Victorias para Brian Uriarte en Moto4 y Joel Esteban en PreMoto3

Máximo Martínez, Pol Solá y Brian Uriarte han sido los protagonistas de Moto4 rodando toda la carrera muy pegados y luchando por ganar. Se han adelantado varias veces ofreciendo un bonito espectáculo. Lo mismo ha pasado un poco más atrás con un nutrido grupo de pilotos que han ido juntos giro tras giro. En la última vuelta dirección de carrera ha sacado bandera roja dando ésta por finalizada y siendo la victoria para Uriarte. Martínez se ha quedado segundo y Solá tercero.

En PreMoto3 y Promo3 la carrera también ha sido en grupo con David Real, Joel Esteban, Álvaro Fuertes, Carlos Torrecillas e Iván Bolaño dándolo todo para cruzar la meta antes que nadie. Como es habitual en esta categoría, ha habido muchos cambios de posiciones pero ha sido Esteban el que ha tirado un poco más en el último tramo de carrera y ha vuelto a ganar en Barcelona. Real ha terminado segundo y Bolaño tercero.

En Promo3 han subido al pódium Dean Berta, César Parrilla y Marcos Ludeña y en Cuna de Campeones César Parrilla, Marcos Ludeña y Theo Gourdon.

El fin de semana del 12 y 13 de septiembre se celebrará en el Circuit Ricardo Tormo la tercera cita de la temporada.

Fotografías: Valter Press
ESBK_Cat_2020_2-36-182x182.jpg ESBK_Cat_2020_2-35-182x182.jpg ESBK_Cat_2020_2-34-182x182.jpg ESBK_Cat_2020_2-8-182x182.jpg
ESBK_Cat_2020_2-24-182x182.jpg ESBK_Cat_2020_2-9-182x182.jpg ESBK_Cat_2020_2-2-182x182.jpg ESBK_Cat_2020_2-38_REDDChallenge-182x182.jpg
Copyright ©2020 RFME

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com