Redada carrera de Raúl Fernández en Austria

16 agosto 2020 | Por Redacción | Categoria: Motociclismo, Motor

Raúl Fernández en Austria

El piloto de Red Bull KTM Ajo Moto3 finaliza noveno el domingo, con su compañero Kaito Toba en el puesto 20.

16/08/2020 – Red Bull Ring, Austria
El Gran Premio de Austria de Moto3 concluyó el domingo con una intensa carrera, en la que Red Bull KTM Ajo Moto3 volvió a luchar por los primeros puestos. Raúl Fernández formó parte del grupo de cabeza durante la totalidad del concurso de 23 vueltas. Después de un final impresionante en el que los pilotos estuvieron al límite, el español finalmente se ubicó noveno. Kaito Toba tuvo un domingo difícil y terminó en la posición 20.

Partiendo de la pole, Raúl Fernández igualó el gran ritmo que había mostrado en los entrenamientos. Saliendo bien de la línea, el español volvió a tomar el liderato en la segunda vuelta. Un gran grupo en la parte delantera significaba que el piloto de Red Bull KTM Ajo Moto3 se defendía constantemente de sus rivales y buscaba adelantamientos propios. Después de pasar gran parte del concurso en los puestos del podio, bajó el orden en el último tercio. Fernández cruzaría la línea en novena posición.

Kaito Toba, quien comenzó desde la Fila 6, experimentó las dificultades inherentes a la lucha en el campo. Los japoneses perdieron varios lugares en la primera vuelta, ya que los pilotos se agruparon en un solo grupo. Después de lograr adelantar a algunos de sus rivales, el joven de 20 años hizo todo lo posible para mantener un ritmo constante, llegando a casa 20º.

Tras el Gran Premio de Austria, Raúl Fernández es quinto en el Campeonato del Mundo con 43 puntos. Kaito Toba es 19º con 12. El dúo Red Bull KTM Ajo Moto3 ahora permanecerá en Austria, donde participará en el Gran Premio de Estiria del 21 al 23 de agosto.

Aki Ajo – Director del equipo

“No ha sido nuestro mejor fin de semana en Moto3. Ambos pilotos terminaron el concurso, lo cual es muy positivo. Sin embargo, después de nuestras actuaciones en los entrenamientos esperábamos un poco más de este GP. Es cierto que Kaito Toba empezó desde muy atrás, pero había mostrado un buen ritmo. Con Raúl [Fernández] todavía estamos aprendiendo a gestionar las carreras en el grupo de cabeza. Ahora tenemos que analizar todos los datos obtenidos y ver cómo podemos dar más pasos hacia adelante «.

Resultados (Carrera Moto3)
1. Albert Arenas (KTM) 37: 25.323
2. Jaume Masia (Honda) +0.049
3. John McPhee (Honda) +0.447
4. Ai Ogura (Honda) +0,121
5. Celestino Vietti (KTM) +0.292
9. Raúl Fernández (Red Bull KTM Ajo) +1.136
20. Kaito Toba (Red Bull KTM Ajo) +4.309

Campeonato del Mundo de Moto3 Standing 2020
1. Albert Arenas (KTM) 95 puntos
2. John McPhee (Honda) 67 puntos
3. Ai Ogura (Honda) 65 pintas
4. Tatsuki Suzuki (Honda) 50 puntos
5. Raúl Fernández (Red Bull KTM Ajo) 43 puntos
19. Kaito Toba (Red Bull KTM Ajo) 12 puntos

25 RAUL FERNANDEZ

“Ha sido una carrera dura. Teníamos una estrategia que no nos funcionó bien. Traté de hacerlo lo mejor posible, pero la parte final del circuito fue difícil para mí. Sin embargo, estoy contento porque es una pista que no me gusta mucho y completamos el fin de semana en los puntos. Debemos seguir trabajando de la misma manera y aprovechar la nueva oportunidad que tenemos el próximo fin de semana ”.

27 KAITO TOBA

“No estamos satisfechos con la carrera de hoy. Tenemos que mejorar en la clasificación y también en las primeras etapas del concurso, porque si somos capaces de hacerlo, podríamos estar luchando por las primeras posiciones. Tenemos que ser más constantes y no cometer errores. Estoy seguro de que lo lograremos. La semana que viene trabajaremos duro para dar el paso adelante que aún necesitamos «.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com