Fernández completa la racha de tres carreras con puntos en Austria

23 agosto 2020 | Por Editor | Categoria: Motociclismo, Motor

Raúl Fernández en Austria

El piloto de Red Bull KTM Ajo Moto3 termina el Gran Premio de Estiria en octava posición, mientras que Kaito Toba sufre una caída en la última vuelta.

23/08/2020 – Red Bull Ring, Austria
El Gran Premio de Estiria de Moto3 puso fin a tres semanas consecutivas de intenso trabajo para el equipo Red Bull KTM Ajo. Después de la sexta ronda de la temporada 2020, Raúl Fernández sigue siendo uno de los dos únicos corredores que han anotado puntos en cada carrera, terminando octavo este domingo. Su compañero de equipo, Kaito Toba, corría en la 18ª posición hasta que una caída en la última vuelta le obligó a retirarse.

Raúl Fernández hizo una buena salida desde la primera línea de parrilla. Durante el primer tercio del certamen el español bajó varios puestos, pero siempre mantuvo el contacto con el grupo de cabeza. A mitad de camino, el joven de 19 años cambió de ritmo y comenzó a avanzar por el campo, aunque un error lo dejó a la deriva y cruzó la línea en octavo lugar.

Al despegar de la fila 6, Kaito Toba mantuvo su posición en la parrilla y fue 17º después de la vuelta 1. El japonés formaba parte de un gran grupo de competidores en los que los adelantamientos eran constantes y feroces. Desafortunadamente, el piloto de Red Bull KTM Ajo Moto3 estaba en el puesto 18 cuando se estrelló en la última vuelta.

Tras la carrera de hoy, Raúl Fernández ocupa la 7ª posición en la clasificación general con 51 puntos, mientras que Kaito Toba es 20º con 12 puntos. Ahora, el dúo Red Bull KTM Ajo Moto3 disfrutará de un descanso de dos semanas antes de la próxima prueba, el Gran Premio de San Marino, que tendrá lugar del 11 al 13 de septiembre en el Misano World Circuit Marco Simoncelli.

Aki Ajo – Director del equipo

“Esperábamos un poco más de Moto3; sobre todo porque Raúl [Fernández] mostró un ritmo muy fuerte en los entrenamientos. Sin embargo, todavía tenemos que dar un paso adelante con él en carrera. Su competencia se veía bien al principio, pero después de varios incidentes con otros pilotos, y quizás algunos errores de él, era imposible luchar por las primeras posiciones. Tenemos que seguir trabajando y aprendiendo y volver a intentarlo en el próximo Gran Premio. En cuanto a Kaito [Toba], fue un fin de semana difícil para él. Estoy seguro de que en Misano lo veremos pelear por puestos más altos en la orden ”.

Resultados – (Carrera Moto3)
1. Celestino Vietti (KTM) 37: 10.319
2. Tony Arbolino (Honda) +0.410
3. Ai Ogura (Honda) +0,938
4. Gabriel Rodrigo (Honda) +1.182
5. Albert Arenas (KTM) +1.380
8. Raúl Fernández (Red Bull KTM Ajo) +4.265
DNF. Kaito Toba (Red Bull KTM Ajo)

Campeonato del Mundo de Moto3 Standing 2020
1. Albert Arenas (KTM) 106
2. Ai Ogura (Honda) 81 puntos
3. John McPhee (Honda) 67 puntos
4. Celestino Vietti (KTM) 66 puntos
5. Tony Arbolino (Honda) 60 puntos
7. Raúl Fernández (Red Bull KTM Ajo) 51 puntos
20. Kaito Toba (Red Bull KTM Ajo) 12 puntos

25 RAUL FERNANDEZ

“Ha sido una carrera dura. Me sentí muy fuerte, pero todavía tenemos espacio para aprender más. Debemos seguir trabajando de la misma forma que lo hemos hecho y seguir ganando experiencia. Salgo de aquí con un sabor agridulce en la boca, ya que en el warm up iba cómodamente, pero en la competición en sí me costó un poco más detener la moto. Sin embargo, estoy bastante satisfecho con nuestro desempeño, porque demostré que puedo ser agresivo y que puedo luchar. Ahora tenemos que afinar algunos detalles para prepararnos para la próxima prueba en Misano “.

27 KAITO TOBA

“No fue un buen concurso para nosotros. En general, ha sido un fin de semana complicado aunque, como en todas las carreras, hemos dado pasos adelante el domingo. Necesitamos mejorar nuestra frenada, y ese será nuestro objetivo en las próximas rondas. Voy a reiniciar mentalmente por delante de Misano, donde volveré a dar lo mejor de mí para intentar conseguir un buen resultado “

Comentarios cerrados