La Federación Balear de Tiro con Honda rinde homenaje por su trayectoria a Joan Oliver.

23 agosto 2020 | Por Redacción | Categoria: Otros Deportes, Tir de fona

Merecido homenaje al hondero Nicolás Garcia

 

TIR DE PASEA

La Federación Balear de Tiro con Honda reconoce su trayectoria «por ser uno de los primeros en practicar y promocionar nuestro deporte».

Joan Oliver.

Desde el año 1997 el C.C.D.S. está presente en la mayoría de las tiradas disputadas a lo largo y ancho de nuestra isla, siendo su hondero Nicolás García, uno de los que encendió, con una acertada pedrada, el pebetero en la Universiada Palma-99, y el que ha ganado más campeonatos a lo largo de todos los años, contando en su haber con 6 Títulos de Baleares y 5 de Mallorca.

La sección de Tiro de pasear del C.C.D.S. cuenta, en estos momentos, con cuatro Campeones de Baleares, y un total de 10 títulos conseguidos: Nicolás García (5), Joan-Pere Estarellas (2), Bartolomé Coll (2) y Manuel Guerrero (1), habiendo estado presente, entre otros actos destacables, a la exhibición de las Olimpiadas de Barcelona-92 y en la Universiada de Palma-99.

Constancia y dedicación.

El pasado sábado, 15 de agosto, finalizada la XLª Tirada Ciudad de Sóller, dentro de los bucólicos parajes del campo municipal de deportes Jaume Oliver y Sastre, antes de la entrega de premios, la Federación Balear de Tiro con Honda, rindió un más que merecido homenaje al hondero sollerense Nicolás García Fernández (CCDs), uno de los grandes del tiro de honda, único deporte de auténtica raíz balear, como pregona durante tantos años el desaparecido amigo (EPR), el presidente federativo Mateu Cañellas, que junto con Biel Frontera (EPR), fueron los auténticos artífices de la recuperación de este deporte, que se pierde en la noche de los tiempos.

Nicolás Garcia (CCDs), junto con el pobler Diego Camuñas (CF Sa Pobla), y el súper veterano Salvador Montiel (CF Mallorca), son en estos momentos los únicos tres sobrevivientes de la primera tirada histórica de Llubí, y primera de Baleares , hace ya exactamente 43 años.

Placa conmemorativa.

Tras los oportunos y acertados parlamentos, Marc y Ricard Garcia Fajardo, netos del homenajeado, junto con Jaume Casasnovas, presidente del CCDs, el Concejal de Deportes Miguelito Navidad, y los vicepresidentes de la Federación Balear de Tiro con Honda Bartomeu Barceló y Guillem Pons, fueron los encargados de la entrega del apreciado galardón, con esta inscripción:

TEXTO DE LA PLACA:

La Federación Balear de Tiro con Honda a Nicolás García Fernández por ser de los primeros en practicar y promocionar nuestro deporte tradicional.

Sóller, 15-08-2020.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com