Tenemos un grupo estupendo, su ética de trabajo está siendo fantástica

18 septiembre 2020 | Por Editor | Categoria: Baloncesto

Pau Tomàs

Este próximo fin de semana, el Palmer Alma Mediterránea se marchará a tierras andaluzas para disputar allí dos encuentros amistosos ante el CB Marbella y el Ernerdrink UDEA Algeciras DAM, partidos que servirán para que el equipo entrenado por Pau Tomàs y Álex Pérez compruebe en que punto se encuentra de su preparación para el inicio de la temporada. Los duelos también permitirán al cuerpo técnico  ver en la pista los conceptos trabajados con el grupo durante estos primeros días de entrenamiento. “La pretemporada está yendo genial. Estamos ya con todos los jugadores operativos a la espera de que llegue Ronnie y el grupo está con una ética de trabajo fantástica y mucna intensidad y nosotros estamos encantados con ellos”, explica Pau Tomàs mientras que Álex Pérez apunta: “Los chicos no nos han sorprendido. Era lo que esperábamos. Son un grupo estupendo con una predisposición total para entrenar. Hasta ahora, todo está siendo positivo”.

PAU TOMAS

En cuanto a los primeros encuentros amistosos señala Pau que “es un test que nos viene perfecto para ver el nivel en el que estamos. Tras jugar estos dos primeros partidos haremos un balance y ese balance nos dirá la situación en la que estamos. Veremos los puntos fuertes y los débiles y las cosas a mejorar. Para eso están estos partidos, para ver la situación en la que estamos”. Sobre el hecho de enfrentarse a dos equipos de LEB plata en estos dos primeros amistosos indica el técnico del Palmer Alma Mediterránea Palma que “a nosotros el nivel de los rivales nos da igual. Vamos a tratar a todos por igual. Tuvimos una reunión con la plantilla y les dijimos que, con independencia de la categoría del rival, ya sea ACB, Oro o LEB plata nosotros tenemos que ser nosotros mismos. No queremos que nuestro equipo sea diferente jugando ante un rival de categoría superior o inferior”.

ALEX PEREZ

Por su parte Álex Pérez apunta que: “la verdad es que el único rival que tenemos ahora es nosotros mismos. Estamos acoplando al equipo y adaptando al equipo a nuestro juego y viendo las cosas a mejorar y lo que no hay que mejorar. Ahora mismo el scouting lo estamos haciendo de nosotros mismos. Cualquier partido que juguemos, con independencia del rival, será para estudiarlo, ver como nos encontramos y que podemos mejorar” y añade que “el grupo se está comportando como esperábamos que iban a hacerlo y lo cierto es que nos están sorprendido para mejor”

Tanto Pau Tomàs como Álex Pérez tienen claro que la posibilidad de empezar la competición sin público está sobre la mesa y aunque lo tienen más que asumido albergan alguna esperanza de poder contar, si las autoridades lo permiten, con público en las gradas. “Es una realidad y un escenario en el que nos va a tocar estar, por ahora. Claro que nos gustaría poder contar con el apoyo de los aficionados en Son Moix pero al igual que nos hemos tenido que adaptar a los protocolos de sanidad con el tema de los análisis y las mascarillas y demás tendremos que adaptarnos a jugar con público, sin público o con poco público. Preferiríamos tener público pero si la realidad nos dice que no se puede, nos adaptaremos”. “Ahora mismo se ha dictaminado que puede haber 500 personas en instalaciones cerradas. En el partido que vamos a jugar en Algeciras se están vendiendo entradas porque podrá haber esas 500 personas. Nosotros esperamos que, debido a la capacidad de Son Moix, podamos contar con más de 500 personas. Esperemos que desde el primer día podamos contar con el apoyo de nuestro público, ya sean 500, 1000 o las que sean”.

 

Alex Perez

Comentarios cerrados