Raúl Bernabéu, nuevo refuerzo para la portería de la SD Formentera 2020/21

24 septiembre 2020 | Por Editor | Categoria: 3ª División, Fútbol

Raul Bernabeu

La SD Formentera hace oficial el 14º fichaje para la temporada 2020/21. Se trata del portero de 26 años, Raúl Bernabeu Gambín (Orihuela (Alicante) 12.03.1994), que la temporada anterior jugó en las filas del Club Atlético Pulpileño, que compite en el grupo 13 de Tercera División.

Se define como un portero valiente, con buen juego aéreo y buen juego con los pies, rápido bajo los palos y seguro en el 1 contra 1. Es un jugador comunicativo con la defensa y muy regular a lo largo del campeonato.
Su formación se desarrolló en la cantera del Villarreal CF donde ingresó en edad infantil y jugó en todas las categorías del club hasta llegar a entrar en dinámica del primer equipo.

De hecho, llegó entrar en dos ocasiones a las convocatorias en partidos UEFA del primer equipo, pero sin llegar a disputar minutos.

Durante los ocho años que fue jugador del Villarreal CF, Raúl Bernabeu, fue convocado en 4 ocasiones por la Selección nacional sub-16 y sub-17, y en varias ocasiones por la Selección autonómica de la Comunidad Valenciana con el que ganó el campeonato de España en categoría sub-18.

En la temporada 2015/16, comenzó una nueva etapa en Cataluña con el Reus CF, en Segunda B, con el que consiguió el ascenso a Segunda División. A lo largo de aquella temporada, Raúl Bernabeu, fue suplente en el primer equipo, y jugó algunos partidos con el equipo filial, CF Morell, de Tercera División.

Las siguientes temporadas, Raúl, jugó en Segunda B con el Mérida AD (2016/17) y en Tercera División con el Orihuela CF (2017/18 – 2018/19), con quien disputó los playoffs de ascenso los dos años seguidos.

La última temporada, 2019/20, Raúl Bernabeu fue el portero titular del Club Atlético Pulpileño, donde dejó una gran imprenta. En el equipo de Pulpí, hay disputó casi la totalidad de los partidos de la temporada y tocó con los dedos el ascenso a Segunda B, tras perder en la final del playoff ante el Lorca Deportiva. Su equipo finalizó el campeonato en segunda posición y, Raúl, fue el portero menos goleado de la liga.

Ahora, arranca una nueva etapa lejos de su tierra donde llega con muy buena expectativa: “Soy un portero muy exigente y me gustan los nuevos retos. Me han hablado muy bien del proyecto del Formentera, y de la isla en general. Vengo con muchas ganas de hacer una gran temporada y de conseguir el ascenso a Segunda B, que es lo que el club propone “, declaró Raúl Bernabeu, nuevo jugador rojinegro.

Bienvenido a Formentera y mucha suerte, Raúl!

Raúl Bernabeu

Comentarios cerrados