La CRI Port De Pollença – trofeo procycle hire, da el pistoletazo de salida a la XXIII semana internacional de ciclismo masters

16 octubre 2020 | Por Editor | Categoria: Ciclismo, Otros Deportes

Javier Salmerón, aclama título del mas rápido de la Challenge Vuelta Mallorca y gana la contrarreloj con un tiempo de 9’31’’ en el circuito de casi 8 kilómetros que recorre el Port de Pollença.

La 1ª etapa de la Challenge Vuelta Ciclista a Mallorca para Masters, patrocinada por Pro Cycle Hire, ha sido una contrarreloj de 7,7 kilómetros para todas las categorías, se ha celebrado con éxito, hoy viernes en el Port de Pollença.

Los tres más rápidos en la carrera Master 50 & 60 han sido Santiago Molina con un tiempo de 9’59”, siendo el único de su categoría en rebajar su tiempo por debajo de los 10 minutos, seguido por Ramón Ros a 8 segundos y Jeroen Geijsen en el tercer puesto con 10’30’’. Los tres han sido los primeros de su categoría M-50.
En la categoría de los más veteranos, M-60, Juan Lanzuela ha sido el más rápido (10’53”).
El segundo M60 ha sido Artur Splawski del equipo MERX (10’56”) y ha completado el pódium Joao Pedro Marques con 10’58”.

Ramón Ros vuelve a ser el mejor ciclista con licencia balear, continuando su legado de la edición pasada, donde proclamó varias veces los podiums de el mejor ciclista con licencia balear. El líder con respecto a clasificación general, es el ciclista Santiago Molina del equipo Pinturex-team Lozano.
La segunda tanda ha sido para los Master 30 & 40. El mejor tiempo ha sido para Javier Salmerón, de la categoría M-40 con un tiempo de 9’31”. El segundo y tercer clasificado de la misma categoría han sido Javier Perez de los Pinturex-Team Lozano con un tiempo de 9’59” y Toni Muntaner (CC Mancor del Vall) con 10’02”, respectivamente.
En la categoría M-30 Ryan Christian de Qromia Bicimetrics ha sido el más rápido con 9’54’’, segundo de la general. En segunda posición de la categoría M-30 ha sido Guillem Tomeu Vadell con 9’56’’ del equipo Bicicletes Caldentey y la tercera posición se la ha llevado Aurelien Hornuss que ha completado los 7,7km del recorrido en 10 minutos exactos.
El ganador de la edición pasada de la Semana Internacional de Ciclismo Masters, Javier Salmerón, saldrá mañana del Port de Pollença con el maillot de lider de la clasificación general de la Challenge y que además ha sido el mejor ciclista con licencia balear de la jornada.
A la ceremonia de entrega de premios ha asistido Lisa y Bruce Griffiths propietarios de Pro Cycle Hire Mallorca, patrocinador de las etapas, ubicación elegida para ser la salida y meta de todas las carreras.
La segunda etapa de la XXIII Challenge Vuelta Mallorca para Masters será mañana día 17 de octubre. La carrera de 66 kilometros para Masters 50-60 y de102 kilómetros para Masters 30-40, saldrá desde el Port de Pollença, con una ruta montañosa con pasos por Campanet, Moscari y Caimari, con subida al Coll de Sa Batalla, puntuable para el premio de Montaña, con regreso al Port de Pollença por el Coll de Femenías.
La prueba se ha desarrollado cumpliendo todos los protocolos sanitarios con motivo de la COVID-19.

C l a s i f i c a c i o n e s  c o m p l e t a s  y  m á s  i n f o r m a c i ó n  s o b r e  e l  e v e n t o  e n :

www.vueltamallorca.com/semana-masters

 

Comentarios cerrados