Chica Checa del CN Ciutadella y Liberty del CM Mahón, primeros dominadores del trofeo Almirante Ferragut de cruceros

25 octubre 2020 | Por Redacción | Categoria: Otros Deportes, Vela

 

El Trofeo Almirante Farragut 2020 del Club Náutico Ciutadella ya es una realidad y este sábado se ha podido vivir en la bahía de Ciutadella la primera cata del trofeo de cruceros. Diez cruceros en el campo de regatas, divididos en dos clases, Cuarta y Tercera. En la clase Tres el vencedor de las dos pruebas sería sábado el Chica Checa de Toni Pons, del CN ​​Ciutadella; y en la Clase Cuatro, el Liberty de Virginia Petrus, del CM Mahón.
Precioso atardecer de navegación a Poniente. El viento apareció puntual a su cita y se pudieron hacer las dos pruebas previstas, con un recorrido de Barlovento-Sotavento de dos vueltas y una distancia aproximada de cinco millas totales. Todo esto, con viento de dirección oeste variante unos grados hacia el norte, lo que obligaría al Comité a efectuar un par de correcciones para centrar la baliza de ceñida correctamente al viento.
Para este mediodía del domingo está prevista una regata de recorrido costero con navegación hasta Faro Nati y entrada en la bocana del puerto de Ciutadella; un recorrido precioso para disfrutar de la navegación en competición y, por los que no navegan, poder ver el espectáculo desde tierra.

.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com