Red Bull KTM Ajo Moto3 se enfrenta a la segunda ronda en Valencia en plena forma

11 noviembre 2020 | Por Redacción | Categoria: Motociclismo, Motor

 

Fernández y Toba buscarán mantener sus buenos resultados en el Gran Premio de Valencia, decimocuarta y penúltima prueba del Mundial de Moto3.

11/11/2020 РCircuito Ricardo Tormo, Espa̱a
Red Bull KTM Ajo Moto3 está en buena forma, como lo demuestran los resultados en las últimas tres carreras que han incluido un podio para al menos uno de sus pilotos. Raúl Fernández y Kaito Toba regresan este fin de semana al Circuito Ricardo Tormo por segunda prueba consecutiva: el Gran Premio de Valencia. El equipo está listo para afrontar el penúltimo evento de la temporada 2020.

El domingo pasado, Fernández logró su primera victoria en un Gran Premio y su segundo podio de la temporada, liderando la carrera de principio a fin. El español demostró que es competitivo en cualquier condición de la pista, yendo rápido tanto en los entrenamientos en mojado como en seco. El joven de 20 años tiene impulso de su lado de cara al GP de Valencia y actualmente ocupa la 7ª posición en la clasificación general con 118 puntos.

Toba experimentó un final difícil en el Gran Premio de Europa, y se retiró de la carrera al final debido a un problema mecánico. Sin embargo, el piloto de Red Bull KTM Ajo mostró un buen ritmo en los entrenamientos, a pesar de las duras condiciones de la pista debido a la lluvia. El japonés quiere aprovechar su segunda oportunidad en el Circuito Ricardo Tormo y, junto a su tripulación, trabajará para sumar al podio que consiguió en la prueba de Teruel. Toba es 17º en el Campeonato del Mundo de Moto3 con 40 puntos.

La prueba del GP de Valencia de 23 vueltas está programada para el domingo 15 de noviembre a las 23 horas, hora local. Además de la victoria de Raúl Fernández el pasado fin de semana, Red Bull KTM Ajo Moto3 tiene otra victoria en pista desde 2018 con Can Öncü.

Información del circuito – Circuito Ricardo Tormo
Longitud: 4.005 m / 2.489 millas
Ancho: 12 m / 39.37 pies
Esquinas a la izquierda: 9
Esquinas a la derecha: 5 Recta
más larga: 876 m / 0.544 millas
Construido: 1999

25 RAUL FERNANDEZ

“Este Gran Premio será muy diferente al anterior, ya que la semana pasada casi todas las sesiones fueron en mojado. Solo tuvimos el calentamiento y la carrera en seco, lo que lo hizo difícil, aunque por suerte lo hicimos bien. Todo parece indicar que no lloverá durante el GP de Valencia, por lo que podremos trabajar mucho mejor. Estoy ansioso por comenzar esta ronda, ya que sabemos los puntos que tenemos que mejorar para la competencia del domingo. Como siempre, daremos nuestro cien por cien y trataremos de conseguir un buen resultado «.

27 KAITO TOBA

“Estoy deseando aprovechar esta segunda oportunidad en Valencia para conseguir un buen resultado. Tuvimos mala suerte en la carrera la semana pasada, así que espero que podamos hacer un gran trabajo esta vez. Intentaré cambiar mi mentalidad, reiniciar y afrontar la ronda con mucha motivación. Tanto el equipo como yo trabajaremos duro desde el principio y, como siempre, haremos nuestro mejor esfuerzo «.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com