Primera Nacional Masculina: Previa tour Universidad de Granada

13 noviembre 2020 | Por Joan Carles | Categoria: Otros Deportes, Volley

El Universidad de Granada visita Sóller y Petra este fin de semana en compromisos correspondientes al grupo C1 de Primera Nacional. El entrenador andaluz Javier Rodríguez Gadea responde las siguientes preguntas:

¿En qué momento llegáis a este tour por la isla?

Comenzamos la competición muy verdes porque la plantilla casi se renovó por completo, recibimos al Sóller en casa y perdimos 0-3. Entonces éramos un equipo muy inexperto pero ahora las sensaciones, entre jugadores que se han incorporado hace poquito y los entrenamientos que estamos teniendo, son bastante buenas, ha habido una progresión y vamos a Mallorca con ganas de puntuar, vamos a morder.

¿Qué referencias tienes de CV Sóller y CJ Petra?

En líneas generales, los veo como equipos muy muy defensivos. No sé si también tiene que ver que juegan bastante playa, pero son equipos ante los que cuesta mucho conseguir puntuar. Son partidos de desgaste, los errores no forzados suponen un problema muy grande, así que intentaremos cometer poquitos errores.

Dos partidos en dos días…

En un principio habíamos planificado viajar en viernes para hacer noche, jugar el sábado por la mañana y después el domingo por la mañana, pero, por tema de vuelos y de cómo está la situación con la pandemia, al final llegamos el sábado, jugamos a las 19h en Sóller y volvemos a jugar el domingo a las 12h en Petra. Son dos partidos en menos de 24h, la fatiga física será un factor importante y más nosotros porque tengo jugadores que están mucho tiempo en el campo. Esta semana la hemos tenido de descarga a nivel físico, con un día voluntario para aquellos jugadores que lleguen muy apurados físicamente. Intentaremos dar la talla, con lo que hay intentaremos dar lo máximo.

¿Jugarás el sábado pensando que al día siguiente jugas otro partido?

El sábado vamos a morder porque siempre puede pasar que el sábado nos reservemos, reservemos jugadores y que el domingo te salga un mal partido y volver a Granada sin puntuar. Entonces, iremos a morder desde el primer momento e iremos solventando la fatiga física con los jugadores que tenemos de recambio, pero vamos a intentar ganar los dos partidos.

¿Por dónde pasan vuestras opciones?

Porque nuestros centrales, que son los más inexpertos pero que están subiendo bastante su calidad, tengan bastante nivel de recepción, entonces esperamos poder presionar bastante por el centro y así liberar los ataques por las alas para que mis alas, que son bastante fuertes en ataque, puedan jugar unos contra unos.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com