La RFEF y la Federación Alemana de Fútbol se unen para potenciar el fútbol en ambos países

17 noviembre 2020 | Por Redacción | Categoria: comunicados, Fútbol

Luis Rubiales y Bund, Fritz Ke

El presidente de la Federación española, Luis Rubiales y el presidente de la Deutcher Fussball-Bund, Fritz Keller, firmaron hoy este acuerdo en el estado de La Cartuja
La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y la Deutscher Fussball-Bund colaborarán a partir de hoy en el desarrollo del fútbol intercambiando conocimientos y organizando partidos amistosos entre España y Alemania, tal y como ha quedado reflejado en el acuerdo rubricado hoy por el presidente de la RFEF, Luis Rubiales, y su homólogo alemán, Fritz Keller.

En el escenario del estadio de La Cartuja, en Sevilla, y en la antesala del partido que enfrenta a la selección española contra la alemana en el marco de la UEFA Nations League, ambos mandatarios han querido sellar esta colaboración, que supondrá enriquecer el panorama futbolístico de ambas naciones, y por ende el europeo, de manera mutua durante los próximos dos años.

Así, partiendo del objetivo de promover el fútbol como un instrumento para el entendimiento internacional, se intercambiará conocimiento y experiencias a nivel operativo, estableciéndose un acercamiento a la organización de las competiciones.

Asimismo, se analizarán las responsabilidades sociales corporativas y la atracción de aficionados; se estudiará la organización y funcionamiento de de los equipos nacionales; sin dejar atrás el área de los recursos humanos o la formación, entre otros asuntos.

También se pondrán en marcha eventos conjuntos, entre ellos una asamblea anual de cuerpos técnicos, así como partidos amistosos entre los equipos nacionales masculinos y femeninos, en distintas categorías. Además, se prestará una especial atención a la formación de entrenadores, y la organización y administración del fútbol sala; sin olvidar el análisis e intercambio de conocimientos sobre la tecnología y la innovación en el fútbol, y la planificación estratégica.

En definitiva, con este acuerdo alcanzado entre estas dos federaciones, se logrará avanzar en el desarrollo de un deporte vital para ambas naciones, potencias a nivel futbolístico de primer orden mundial.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com