Pau Tomás y Álex Pérez analizan los primeros días de confinamiento en casa

20 noviembre 2020 | Por Juanjo Machado | Categoria: Baloncesto

El Palmer Alma Mediterránea Palma sigue cumpliendo con el confinamiento que marca el protocolo de la Federación Española de Baloncesto tras el positivo detectado en el equipo. Dicho protocolo hace que las rutinas de la plantilla y los propios entrenadores hayan cambiado teniendo que trabajar ambos desde casa diseñando tanto planes de entrenamiento como trabajo específico para los jugadores mediante vídeos de los partidos jugados hasta la fecha o de los próximos rivales. Esta mañana ambos han atendido a los medios de comunicación de manera telemática para explicar sus sensaciones tras este inicio de temporada y la obligada cuarentena a la que, como el resto del equipo, se está adaptando de la mejor manera posible.

“Tenemos la suerte de que el próximo fin de semana no hay competición por las ventanas FIBA. En principio parece que entre el miércoles o jueves nos volveríamos a reunir y preparar el próximo partido ante el CB Almansa”, ha explicado Pau Tomás acerca del futuro más inmediato del equipo destacando que “los chicos se encuentran bien, se les ha facilitado el material necesario para mantener la forma. Estamos en contacto con ellos  mandándoles rutinas de trabaja y esperando a que se nos permita vernos para empezar a preparar el partido”.

El entrenador mallorquín ha analizado si el momento en el que le ha llegado al equipo esté obligado parón no ha sido el más adecuado. “No sabemos si ha perjudicado o no. Cuando juguemos contra el Huesca sabremos si ha ido bien o no. Es una realidad que tenemos que asumir y llevarla lo mejor posible. Nunca es un buen momento para cortar el ritmo de trabajo o competición y ya veremos cuando nos enfrentemos a ellos”, ha señalado el técnico del Palmer Alma Mediterránea Palma que ha querido ver una parte positiva: “Esto nos sirve para que Olle [Lundqvist] pueda terminar de recuperarse y que para que Ronnie Harrell, que tuvo ese problema de gastroenteritis, esté en unas mejores condiciones. Creo o espero llegar en mejores condiciones de las que íbamos a llegar”.

También Álex Pérez ha analizado este comienzo liguero apuntando el modo en el que se vive  una situación como la actual y la planificación que se hará de cara a que esta situación se pueda dar de nuevo a lo largo de la temporada. “El planning es hacer lo mismo que hemos hecho esta vez si volviera a pasar. Abastecer de material de gimnasio a los chicos y nosotros desde casa lo único que podemos hacer es trabajar con vídeos aparte de ‘mimarlos’ cuidarlos y estar pendientes de ellos poco más se puede hacer”, ha comentado el entrenador andaluz que ha hablado sobre el comienzo liguero. “Está siendo lo dura que nos esperábamos. Estamos intentando seguir creciendo con el equipo y llegar cuanto antes a nuestro pico de rendimiento y mantenernos en él el máximo tiempo posible. Yo calculo que en una o dos semanas estaremos en ese pico máximo contando con todo el equipo recuperado y, a partir de ahí, la liga nos pondrá en nuestro sitio. Creo que vamos a dar toda la segunda vuelta y lo que queda de esta primera”.

Pau Tomás también ha explicado durante la comparecencia el momento en el que se les comunicó el positivo en el equipo y su obligado confinamiento marcado por el protocolo de la FEB. “Nos informaron el lunes por la mañana. Nos marchamos a casa y a partir de ese momento hemos estado en constante contacto entre nosotros y con el delegado y el médico que fueron los que empezaron a marcarnos los protocolos y pasos a seguir. Nos dijeron que fuéramos a casa y en cuestión de horas ya nos estaban comunicando que la segunda prueba había confirmado el positivo de nuestro compañero” ha señalado Tomás que ha reconocido que es un alivio que la cosa no haya pasado a mayores. “Tan sólo hemos tenido un positivo. El resto estamos sin síntomas y bien y ahora lo que esperamos es que todos estemos bien y podamos entrenar sin problemas”.

Álex Pérez se ha referido también al sistema de competición señalando que “sabíamos que la liga iba a ser así. El Andratx de la Liga Femenina 2 ha tenido muy mala suerte con este tema y Castellón, por ejemplo, está paralizado por nosotros. Creo que se podría haber hecho una manera distinta de jugar la liga sabiendo que esto podía pasar, hacer algo como lo que hace la Federación Balear de Baloncesto o la catalana que está haciendo partidos de ida y vuelta de los mismos equipos para evitar parones o hacer algo parecido a lo que ha hecho la NBA o la ACB creando burbujas donde jugar 4 o cinco partidos pero el sistema de competición es el que nos pusieron y trabajamos sobre él. Ahora lo que hay que hacer es tener mucho cuidado porque esto es como la gripe, es una enfermedad que podemos coger cualquiera y tener suerte también de que no nos pase más”.

Comentarios cerrados