Fernández hará el paso de Moto2 con Red Bull KTM Ajo, Acosta en Moto3 en 2021

21 noviembre 2020 | Por Redacción | Categoria: Motociclismo, Motor


Red Bull KTM Ajo traerá al actual campeón de la Red Bull MotoGP Rookies Cup para su alineación de Moto3, ya que Fernández se une al proyecto de Moto2.

21/11/2020
Red Bull KTM Ajo se complace en anunciar que Raúl Fernández pasará a Moto2 con el equipo en 2021, para su segunda temporada como parte de la estructura. El puesto que queda vacante en el equipo de Moto3 lo ocupará el actual campeón de la Red Bull MotoGP Rookies Cup, Pedro Acosta, en su primera experiencia como piloto del Campeonato del Mundo. La reorganización consolida la alineación de Red Bull KTM Ajo en ambas clases para el próximo año. Talento y juventud es la combinación perfecta para KTM GP Academy en su búsqueda por desarrollar y entrenar nuevos talentos.

Raúl Fernández ha dado grandes pasos hacia adelante en la segunda parte de 2020. Estos resultados, junto con su enfoque de trabajo profesional y su madurez, le han valido un lugar en la alineación de Red Bull KTM Ajo Moto2. En las últimas cuatro carreras, el español subió al podio en tres ocasiones, incluida su primera victoria en el Gran Premio de Europa. El joven de 20 años también reclamó cinco pole position en esta campaña. Ahora Fernández hace el cambio a la clase intermedia, para formar equipo con el talento australiano, Remy Gardner, en 2021.

Pedro Acosta se une a la familia Red Bull KTM Ajo Moto3 y formará dúo con uno de los pilotos líderes de la clase, Jaume Masia. A pesar de tener solo 16 años, se le considera un talento prometedor en el motociclismo español, ya que acaba de coronarse campeón de la Red Bull MotoGP Rookies Cup 2020. Esta temporada también participó en el Campeonato del Mundo FIM Moto3 Junior, en el que terminó tercero y luchó por el título hasta la ronda final. En 2021, Acosta hará su debut como competidor del Campeonato del Mundo, con el objetivo de continuar con su crecimiento profesional y personal.

Aki Ajo – Director del equipo

“Estamos muy contentos de anunciar que Raúl [Fernández] pasará a Moto2 la próxima temporada. A pesar de haber sido un año ajetreado, ha podido mostrar un ritmo fuerte y una rápida progresión. Creemos que ahora es un buen momento para que empiece en Moto2. Sabemos que tiene un gran futuro por delante, aunque tenemos que darle tiempo para adaptarse a la nueva clase. Hemos establecido una relación muy sólida con él y es un niño muy trabajador. El proyecto con Raúl es muy importante para Red Bull, KTM y toda nuestra familia de carreras.

También tuvimos buenos novatos en nuestros proyectos en el pasado y tener un nuevo talento con nosotros nuevamente es algo muy positivo. Hemos conocido y hablado con Pedro [Acosta] en varias ocasiones y he visto algo en su forma de trabajar que se asemeja a un estilo de la vieja escuela que me gustó mucho. Siento que con él tenemos grandes posibilidades de éxito en el futuro, aunque no debemos olvidar que necesitará tiempo ”.

Pit Beirer – Director de deportes de motor de KTM

“No podríamos estar más contentos con la forma de nuestra KTM GP Academy para 2021. Tenemos una combinación emocionante y sabemos que todos los pilotos de Moto3, Moto2 y MotoGP tienen la posibilidad de entregar los resultados y las historias de carreras para la empresa. . Tendrán el mejor apoyo posible de nuestra parte para lograr sus objetivos. Quiero agradecer nuevamente a Aki por la excelente estructura que puso en marcha para ayudarnos a hacer una estrategia y un programa. Ya hemos demostrado que estamos listos para llevar a los pilotos desde la Red Bull MotoGP Rookies Cup, y con suerte a otras series feeder como Northern Talent, a la cima de MotoGP y estamos listos para sobresalir, como lo demuestran las dos victorias. y siete podios entre tres pilotos en lo que va de 2020. Buscaremos que la KTM GP Academy nos traiga más muy pronto ”.

Raul Fernandez – Jinete

“Quiero agradecer a todo el equipo, KTM, Red Bull y, sobre todo, Aki por creer en mí. Es un paso importante en mi carrera deportiva y estoy muy contento de seguir creciendo con esta estructura. Es una gran oportunidad que sé que disfrutaré mucho, junto a gente increíble. Esta es una nueva etapa, que me acerca al sueño de todo piloto: estar en MotoGP. Red Bull KTM Ajo es el mejor equipo de Moto2, así que este anuncio es un honor para mí. Solo tengo palabras de agradecimiento para ellos y para mi familia, que siempre han estado a mi lado apoyándome ”.

Pedro Acosta – Jinete

“Es increíble recibir esta oportunidad de Red Bull, KTM y Ajo Motorsport. Quiero agradecerles a todos. Para mí, estar en este equipo significa ser parte del mejor equipo de Moto3 que existe. Será mi primer año en el Campeonato del Mundo, así que tendremos que esperar a la primera carrera para ver dónde estamos y fijarnos objetivos realistas para entonces. Durante la primera mitad de la temporada tendremos que concentrar nuestros esfuerzos en adaptarnos a la carga de trabajo, ya que será diferente a lo que estoy acostumbrado en la Red Bull MotoGP Rookies Cup y en el FIM CEV. Voy a hacer todo lo posible para que este proceso de aprendizaje sea fructífero «.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com