JUVENIL DIVISION DE HONOR RCDMALLORCA SAD 5 – 0 PENA ARRABAL

13 diciembre 2020 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Juvenil

Tarde fresca, y con mucho viento, ya reinaba la luna en Son Bibiloni, al enfrentarse en este Derby  palmesano.

Dos equipos de características diferentes, el local, de Toni Álvarez, con un claro juego de balón al césped, toque, rotación y velocidad, con dos delanteros como Llabrés y Makate, que van a todas.

Y la visita, los de Miguel Soler, con un desgaste físico importante, debido a la alta presión que logro en los primeros 15 minutos no solo incomodar la salida clara de balón del Mallorca, sino que además tuvo 5 cornees a favor en ese tiempo, pero el remate final, no era contundente. Hasta que en el minuto 18, en una jugada de mala salida de la Penya, hay un pase en profundidad a Makate, que se iba de tres defensas, salía Palomino, y le cometia un penalty muy claro. Llabrés concreta así,   el 1 – 0.

Las bandas del local, más que nada la derecha, de Dani y Gabriel, era la única forma de quebrar ese bloque alto de un Penya Arrabal, que al quitar el balón, lo volvía a dividir con balonazos verticales , sin buscar tener el balón. En algunos momentos lo logra por izquierda, con Amadu y Llabrés, pero se diluía al llegar al área de la portería defendida por un Quevedo, que poco trabajo tuvo en esos primeros 30 minutos.

Sobre los 39, llega el segundo gol local, desborde por izquierda, con pase desde el fondo hacia atrás, al punto penalti, donde inteligentemente, Makate se habia desprendido de los centrales, y con toque corto, deja a Palomino sin reaccion, y 2 – 0, con el que termina la primera parte.

En la segunda parte, la visita apunta a remontar, lo que provoca los claros en medio y la defensa que el equipo local aprovecha para atacar con más claridad en busca de la portería defendida por Palomino. Los primeros diez minutos, fueron de ida y vuelta, y entretenido de ver, pero siempre con la gran diferencia, de la calidad, contra las ganas del visitante. Lo que a los 10 minutos de esa segunda parte, en una jugada de balonazo del portero visitante, donde la defensa local, despeja, y Makate pelea el balón cayendo, pero logra tocar a Gabriel, en una doble pared, el brasileño desde fuera del área, de zurda, decreta no solo el tercer gol, sino, que liquida así el partido. Con ese 3 – 0.

De ahí en más, el buen juego a ras de césped del Mallorca, contra el sacrificio de presión de La Penya, que además a pesar de su 4- 1- 4 1, quedaba muy abierto en el afán de buscar el descuento, y fue así, que llegaron al 4, y sobe la hora el 5º de penalty, sin que La Penya lograra llegar con futbol al área de los de Toni Álvarez.

Quizá, sea un resultado que no es justo, pero si vamos a la definición que particularmente este futbolista convertido a comentarista, tiene del Futbol, -” es una competencia de creatividad y virtuosismo”, hace que quien quiera ganar en futbol, debe tener que obligadamente, jugar al futbol. Esos movimientos colectivos coordinados, donde cuando con lo que cuesta ganar el balón, debe haber la destreza suficiente para tenerlo, y no dividirlo con balonazos hacia delante, sin la certeza que será un pase a un compañero.

La terna arbitral, correcta.

Ricardo, “El Charrua”.

FICHA PARTIDO

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com