Liga Femenina 2: Previa CB Andratx Edbaser – Lima-Horta Barcelona

17 diciembre 2020 | Por Joan Carles | Categoria: Baloncesto

El Municipal de Andratx se viste de gala para recibir este sábado a las 17h a uno de los equipos más potentes del grupo C, un Lima-Horta que solo cedió ante el todopoderoso Barça. En esta ocasión, tuve el placer de entrevistar a Cristina Soriano García, jugadora y community manager del club catalán, de la que destaco su simpatía y locuacidad de sus respuestas:

Balance de diez victorias y una única derrota en once partidos…

Llegamos a este partido en el mejor momento, con buenísimas sensaciones, con un trabajo excelente en los entrenamientos, con una mejor conexión que nunca en los partidos,… No podemos pedir otra cosa, todas las jugadoras estamos muy metidas.

Comparando vuestra trayectoria actual con la de temporadas anteriores ¿Habéis experimentado un salto de calidad?

Podría ser. Ha habido muy buenos fichajes, tenemos un equipo muy completo con muy buenas interiores que corren el contrataque con facilidad, con gente muy buena en el tiro exterior y con muy buena visión. La exigencia ha subido en los entrenos.

Que la dinámica de vuestro rival sea totalmente opuesta a la vuestra ¿Es bueno o malo?

Andratx es un equipo que no conocemos porque no hemos jugado contra ellas anteriormente. Eso siempre es un plus de motivación, no solo para nosotras sino también para ellas. Cualquier equipo que está en la liga es un equipo duro, es un equipo con talento, es un equipo que puede hacerte daño, así que habrá que estar muy metidas. Además, el viaje a Mallorca nos hace mucha ilusión porque será el primero (Sant Josep vino a jugar aquí).

¿Por dónde pasan vuestras opciones?

Por hacer lo que hemos estado haciendo bien todos estos partidos, ser constantes y regulares en defensa (somos de las mejores defensas), tener el control del juego y controlar las perdidas (estamos en el top 3 del control de pérdidas). Seguir haciendo esto a un buen nivel, con una buena concentración porque al salir, un partido fuera de casa, siempre cuesta mantener al 100% la concentración durante todo el partido. Y seguir corriendo como lo hacemos, que tenemos muy buenas jugadoras para ello, con unas buenas transiciones y sobre todo también controlar el rebote para poder empezar a correr.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com