Previa RCD Mallorca-UD Las Palmas | Toca centrarse en La Liga SmartBank

8 enero 2021 | Por Joan Antoni Perelló | Categoria: 2ª División, Fútbol

Foto: RCD Mallorca

Los discípulos de Luis García Plaza quieren resarcirse de la eliminación copera, batiendo a la U.D. Las Palmas en el Visit Mallorca Estadi.

Tras caer eliminados en la Copa del Rey, RCD Mallorca y U.D. Las Palmas medirán sus fuerzas este domingo día 10 de enero de 2021 a las 16:00 horas (Vamos, Movistar + La Liga) en el Visit Mallorca Estadi. Este evento corresponde a la 21ª jornada del campeonato de La Liga SmartBank, la última de la primera vuelta. El RCD Mallorca puede ser campeón de invierno, si gana este encuentro y no puntúan RCD Espanyol ni Unión Deportiva Almería, sus directos perseguidores en la clasificación.

Recuperar las buenas sensaciones

El bloque de Luis García Plaza ha encadenado unos discretos registros en las últimas semanas. Ha pinchado frente al Fuenlabrada CF tanto en La Liga como en Copa del Rey, y han cedido un empate ante el Real Oviedo 2-2 en el Carlos Tartiere. Unos números a mejorar. El conjunto mallorquinista había arrancado muy bien la temporada 2020/21, sumando alegrías y resultados positivos, siendo una escuadra capaz de todo. Su misión consiste en regresar a Primera División, categoría que perdió el curso pasado frente al Granada CF 1-2.

A pesar de estos tropiezos, los bermellones comparten liderato con el RCD Espanyol con 42 puntos. No obstante, no se deben confiar, pues el Almería se encuentra tercero con 41 dígitos, a uno solo de los puestos de ascenso directo y a dos de la cima de la Segunda División Española. Llegan a este encuentro con dudas, pero pueden remediarlo con una satisfacción contra la U.D. Las Palmas en su feudo, que le devuelva a lo más alto de La Liga SmartBank.

Cuentan con buenos jugadores como el portero Manolo Reina, los defensas Antonio Raíllo, Martin Valjent y Braian Cufré, los centrocampistas Salva Sevilla, Dani Rodríguez, Jordi Mboula y Aleix Febas, y los atacantes Amath Ndiaye y Abdón Prats, entre otros.

Peligroso oponente

Su rival será la U.D. Las Palmas, que derrotó al RCD Espanyol por 1-0 en el Estadio de Gran Canaria, gracias a la diana de Roberto González Bayón en el 26′ del primer acto. No obstante, los hombres de Pepe Mel se despidieron de la Copa tras caer ante el Navalcarnero de la Segunda División B por 1-0 en el Estadio Municipal Mariano González. Presentan unos aceptables números con un triunfo, tres empates y una derrota en los últimos cinco encuentros y ocupan la decimoquinta plaza con 26 puntos, los mismos que el Real Oviedo.

Finalmente, el árbitro del partido será Aitor Gorostegui Fernández Ortega, asistido en las bandas por Javier Merino Sánchez y Eliana Fernández González.

Joan Antoni Perelló para deportebalear.com

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com