Superliga: Previa Urbia U Energia Vólley Palma – Barça Voleibol

9 enero 2021 | Por JCarles Gibert | Categoria: Volley

Este sábado desde las 17:30h en Son Moix, se ven las caras dos conjuntos necesitados de puntos, aunque por distinto motivo: el local para no perder comba con el trío de cabeza y el visitante para no descolgarse de la lucha por la permanencia. El receptor blaugrana Ángel Galindo Sánchez responde las siguientes preguntas:

¿Cómo volvéis a la competición después del parón navideño?

Volvemos con mucha ilusión. Acabó el año con derrota ante Ibiza, no mostrando un buen nivel de juego y, después del parón, de recargar pilas, de coger un poquito de aire, volvemos con dos incorporaciones nuevas en colocación y en punta que esperemos que nos ayuden a salir de este bache. Retomamos la competición con muchas ganas, la verdad.

¿Qué recuerdas del 0-3 de la 1ª vuelta?

Llevábamos poco compitiendo después de una pretemporada extraña por todo el tema del Covid, apenas hubo pretemporada. Palma tiene un grupo muy sólido, muy estable desde el principio, y no nos dejaron hacer nuestro juego en ningún momento. Supieron estar muy ordenados, muy poquito error y con una efectividad muy alta. Ante equipos grandes y consolidados, poco pudimos hacer o bastante hicimos, pero sí que recuerdo que nuestro planteamiento fue muy bueno porque fue un partido con grandes números, pero no llegamos a igualar los suyos.

¿Cuáles crees que son las virtudes del Urbia?

Te podría nombrar unas cuantas. Creo que es un gran equipo este año: desde la zona zaguera tienen grandes receptores, juegan con una gran recepción y con un gran colocador que puede distribuir de la mejor manera posible, grandes atacantes tanto por el centro como por cuatro y destacar también el opuesto, que está haciendo un gran papel y tiene mucho mucho potencial.

¿Y cuáles, los puntos fuertes del Barça?

Somos un equipo muy guerrero que nunca baja los brazos, siempre estamos luchando, no damos un balón por perdido y con una actitud grupal sobre todo muy fuerte. Es lo que venimos reivindicando un poquito este final de año, que hemos aflojado en este aspecto y es vital para nosotros, por nuestra manera de jugar.

¿Qué es lo que tenéis que hacer bien si queréis salir victoriosos de Son Moix?

Sinceramente, hemos hablado de táctica, pero en este inicio de año estamos intentando sobre todo, ahora con nuevas incorporaciones, centrarnos un poquito más en nuestro juego, sobre todo el tema del error. Estamos cometiendo muchos errores en los últimos partidos que no nos podemos permitir y nos están afectando negativamente mucho. Con el saque, intentaremos dificultar todo lo que sea la recepción para que el colocador no juegue con la pelota en las manos y tener un poquito más de posibilidad, si no ellos tienen grandes atacantes y nos va a costar mucho más, pero sobre todo centrarnos un poquito en nosotros en estos primeros partidos, volver a cohesionar ese grupo y engranar los nuevos fichajes.

Penúltimos a seis puntos del Textil Santanderina ¿Le estáis viendo las orejas al lobo esta temporada?

La verdad que sí, estamos en una situación un poquito comprometida. Evidentemente, nadie quiere estar en esa situación, abajo de la tabla. Ves que se te pueden escapar, que cada día la renta es un poco mayor y tienes menos partidos por jugar. A partir de ahora, cada partido es una final, da igual tengamos delante a Palma, da igual tengamos delante a Almoradí, intentar salir con el máximo carácter posible, buen juego e intentar sumar o rascar todo lo que podamos porque, en la situación que estamos, es bienvenido.

El 3 de enero se cumplió un año de la muerte de Damià Seguí ¿Qué significó para el mundo del voley?

Esta pregunta me ha recordado que el tiempo pasa muy rápido y la verdad es que he tenido la suerte de coincidir con él tanto en Superliga 2 y en Superliga. De Damià me quedo con su pasión por el voleibol, un deporte que le encantaba, que le gustaba ver, que vivía en su piel. No era un ejecutivo más o un patrocinador más, era parte del club, era su club, era alguien que vivía cada punto, cada momento, cada instante, los viajes,… Personas así son los que este deporte necesita. Así que fue una triste noticia, sobre todo para el voleibol, porque fue una persona que apostó por un equipo y esa apuesta ayudó a muchos otros equipos, que muchas empresas se interesaran por el voleibol a nivel de patrocinios, en mejorar sus plantillas e hizo que el interés por este deporte fuese muy superior. Por eso, todo el mundo le ha de estar agradecido porque hizo una gran labor por el voley nacional.

Comentarios cerrados