Liga EBA: Previa Consell Air Europa – CB Quart-Germans Cruz

4 febrero 2021 | Por Joan Carles | Categoria: Baloncesto

Difícil lo tendrá el Consell este sábado a partir de las 17:30h frente al Quart, ya que según su base Jordi Bataller, llegan a este encuentro en un momento óptimo.

¿Cómo llegáis al partido?

Llegamos en un muy buen momento tanto a nivel de resultados, físico y de juego porque, por primera vez en lo que llevamos de temporada, hemos podido jugar dos partidos seguidos y ya hicimos un amistoso anteriormente. Hemos podido coger ritmo de competición y estamos muy bien físicamente.

¿Qué recuerdas del enfrentamiento de la 1ª vuelta?

Fue un partido complicado porque Consell es un equipo que sabe muy bien a lo que juega, tiene un par de piezas muy importantes para su juego y aquí en casa al final ganamos 80-74, aunque no fue nada fácil. Esperamos que sea un partido duro y que nos planten cara desde el primer minuto, nosotros intentaremos dar lo máximo.

¿Qué puedes decirnos de tu equipo?

Somos un club humilde , llevamos muchos años seguidos en Liga EBA. Desde que subimos de Copa Catalunya, hemos mantenido siempre la categoría. Siempre hemos podido luchar por los primeros puestos de la clasificación. Nos gusta mucho correr al contrataque, hacer buenas defensa y, de cada vez, somos un equipo más joven, estamos consiguiendo rejuvenecer un poco la plantilla respecto a los últimos años y somos un equipo bonito de ver en la pista.

¿Qué es lo que tenéis que hacer muy bien este sábado si queréis ganar?

En verdad no hay mucho secreto. Cada uno sabe de sus posibilidades y, aunque está claro que siempre tienes que fijarte en el rival, si te preocupas en tu día a día, en hacer las cosas bien y eres capaz de plasmarlas en el partido tienes mucho ganado. Sabemos que Consell tiene un jugador muy peligroso, Torres. No es una obsesión ni mucho menos porque no nos centramos en ningún jugador en concreto, pero sabemos que tenemos que controlarlo, intentar imponer nuestro ritmo de juego y no dejar que nos marquen ellos el ritmo del partido.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com