Superliga: Previa Urbia U Energia Palma Vóley – Rotogal Boiro VB

19 febrero 2021 | Por Joan Carles | Categoria: Volley

Partido interesantísimo el que se jugará este sábado en el Municipal de Son Moix a partir de las 19h entre dos conjuntos que vienen de perder sus últimos dos partidos y que necesitan imperiosamente la victoria para enderezar el rumbo. El central argentino Joaquín Gallego responde las siguientes preguntas:

¿Cómo llega el Boiro al partido de mañana?

Creo que llegamos bien, motivamos, con muchas ganas de ir a jugar allá. Venimos de dos partidos difíciles (derrotas 3-2 y 0-3 ante Illa Grau y Barça, respectivamente) en los que no hemos encontrado nuestro mejor nivel. Así que con ganas de ir a Palma, revertir lo que ha pasado en estos últimos dos partidos y reencontrarnos con nuestro buen juego.

¿Qué recuerdas del 2-3 de la 1ª vuelta?

Fue un muy buen partido acá contra Palma, jugamos muy bien. Es un gran equipo, muy aguerrido en defensa y muy potente en ataque, la verdad que me gusta mucho, así que creo que hemos de volver a hacer las cosas buenas que hicimos en ese partido para que sea igualado y andar mejor en los finales de set, que fue lo que costó el cierre del tie-break.

¿Por dónde pasan vuestras opciones de victoria?

Tenemos muchos altos y bajos y estamos intentando conseguir que pase lo menos posible. Cuando tenemos nuestro día, hacemos un vóley muy atractivo. Tenemos que sacar muy bien y, obviamente, ser muy ordenados en bloqueo y defensa. Palma tiene grandes atacantes, ya empezamos a ver un poco de vídeo de cada uno y recordamos también lo que vimos en Copa del Rey. Tenemos que hacer un gran partido en el saque y rotar de la mejor manera posible para poder llegar al final del set parejo y que se defina por pequeños detalles.

Que los dos equipos vengáis de perder vuestros dos últimos partidos ¿Da un plus de motivación a este choque?

Yo creo que sí y más estando en las estancias finales del torneo. Todos los equipos van a sacar algo más de adentro para poder ganar y poder seguir sumando puntos en la tabla. Espero un partido muy duro por ese aspecto porque los dos equipos venimos de haber perdido y con la necesidad también de sumar puntos.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com