Primera Nacional: Previa Sispal Handbol Marratxí – Club Balonmano Mislata

10 marzo 2021 | Por Joan Carles | Categoria: Balonmano, Otros Deportes

Separados en la clasificación por un solitario punto, Marratxí y Mislata se verán las caras el próximo domingo 24 a las 12:30h en La Salle Pont d’Inca. En el banquillo valenciano se sienta Jorge Fernández Sánchez, con una dilatada trayectoria de 17 años y 1.015 goles en Asobal (Alicante, Benidorm, Ciudad Real, Cuenca, Gáldar, Torrevieja, Valencia, Valladolid y Zaragoza).

¿Cómo afrontáis al partido de este domingo?

Con un poco de incertidumbre porque tengo un jugador importante tocado. Además, venimos de perder tres partidos después de una buena dinámica y no sé qué condiciones me voy a encontrar el equipo. La verdad es que los chicos están trabajando bien, como todo el año, lo que pasa es que somos un equipo muy joven y las dinámicas son muy importantes. Nos falta la regularidad y fiabilidad que te dan los años, ahora mismo no sé exactamente el equipo que va a salir el domingo por la mañana en la pista de Marratxí porque no soy adivino. Sí que puedo decir que vamos a competir, que vamos a luchar, que vamos a intentar que el equipo de Marratxí lo pase lo peor posible y, si podemos, llevarnos los dos puntos.

¿Qué recuerdas de la derrota 30-33 de la 1ª vuelta?

Para nosotros fue una derrota dolorosa, no nos sentó nada bien. En casa, estuvimos muy pasivos en defensa y permitimos que Marratxí jugara con mucha alegría. Nos estrellamos contra su portero, que es un buen portero, y no defendimos excesivamente bien, se llevaron los puntos merecidamente aunque ninguno de los dos equipos estuvo bien.

Siempre dijiste que Sispal tenía un buen equipo y se ha demostrado que estabas en lo cierto ¿Por qué estabas convencido de ello?

Pienso que hay dos Marratxís, un Marratxí hasta antes de Navidad y un Marratxí a partir de Navidad con el cambio de entrenador. Tiene jugadores determinantes, una primera línea muy seria, un pivote comprometido con buena efectividad y sobre todo destacaría al portero. Si tiene un buen día, Joshua es un chico que desequilibra bastante porque saca balones. Si encima tiene una defensa dura y expeditiva con experiencia, es un equipo complicado de meter goles.

Para los aficionados mallorquines que no tengan muchas referencias del Mislata y quieran seguir el partido del domingo ¿Cuáles son vuestros principales atractivos?

Somos un equipo muy joven, intentamos jugar de una manera brillante dentro de nuestras posibilidades, intentamos correr todo el partido, intentamos que los rivales se sientan incómodos, intentamos… aunque muchas veces no lo conseguimos. Marratxí juega a un ritmo no lento, pero sí al ritmo que le interesa y hay que intentar que juegue más rápido de lo que juega normalmente. Intentaremos anticiparnos en defensa a sus jugadores grandes y creo que será un partido bonito entre dos equipos que vamos muy ajustados. Espero que mi equipo dé el máximo, que sea un partido atractivo y sobre todo que gane el balonmano. Si podemos llevarnos los dos puntos, perfecto y, si no, felicitaremos a Marratxí, que es un club amigo al que deseamos lo mejor una vez acaba nuestro partido.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com