Felip Muelle (CN Ciutadella) Se hace con la Regata 200 Millas A2 De Altea, tras un día Y medio de Navegación

11 marzo 2021 | Por Redacción | Categoria: Otros Deportes, Vela

Carlos Olsson y el regatista del Club Náutico Ciutadella, Felipe Moll, están de enhorabuena tras conseguir la preciada primera posición con la embarcación ‘mini’ Bridges to the Sea y después de un día y 11 horas a la regata 200 Millas A2 de Altea, organizada por el Club Náutico Altea.
Aquí tenemos en primera persona como nos cuenta Felipe Moll (CNC) sus vivencias en esta regata entre Ibiza y Formentera, ganada contra todo pronóstico para este ‘mini’, ante los cruceros de mayor envergadura:
El primer tramo no nos favoreció nada debido a que se trató de una ceñida con vientos flojos; los minis necesitan un ángulo muy grande (55º) para poder ceñirse mientras que un crucero se puede cerrar mucho más al viento. Quedamos casi últimos hasta el norte de Ibiza donde pudimos poner el code0 y recortando posiciones, sumando a un efecto acordeón. Ya hacia Tagomago aumentó progresivamente el viento y llegamos a Formentera con spinnaker. Decidimos salir hacia mar adentro en pronto de trabutjar inmediatamente ya que queríamos evitar el desvían de la isla y además por nuestro ángulo de 135-140º el rumbo era el que más nos acercaba a destino con mejor VMG. Ninguna otra embarcación siguió nuestra decisión y todos fueron rumbo directo. Esto hizo que pudiésemos correr más que los demás haciendo puntas de hasta 14.6kn, y que nos dio una ventaja muy grande. Llegamos en 16ª posición real, pero después del tiempo compensado con ORC hemos hecho podio quedando los 1er, con una diferencia real de 4 horas respecto al primero, el Hydra del Oscar Chaves Cayuela.
En realidad ha sido una victoria inesperada ya que un mini, compitiendo en regatas de crucero tiene muy difícil la victoria, especialmente por los vientos de proa donde no nos podemos defender de ninguna de las maneras. En esta regata hemos tenido viento flojos que nos han beneficiado ya que nosotros con poco viento nos movemos, mientras que un velero más grande le cuesta más romper la inercia, y también después de Tagomago donde se nos abrió el ángulo ya nos dar la ventaja que necesitábamos. Finalmente las planeadas de popa es por lo que están construidos los plazos y el que predominó las últimas 75 millas de regata.
El resultado del tiempo compensado nos ha hecho ganar la regata terminando en primera posición.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com