Primera Nacional Femenina: Previa tour Sant Boi Baix Motor

12 marzo 2021 | Por Joan Carles | Categoria: Volley

Lucha contrarreloj del Sant Boi Baix Motor para optar a la permanencia. CVS U Energia Sóller el sábado a las 16:30h y Garden Hotels Mallorca Vólley el domingo a las 12h son sus dos próximos compromisos, ambos en la isla. La capitana Ana Adell González responde las siguientes preguntas:

¿Cómo llegáis a esta doble cita del fin de semana?

Venimos de una situación complicada, estamos dándolo todo para intentar sumar el máximo de puntos en lo que queda de temporada y la verdad es que el equipo está muy motivado y queremos de todas todas llevarnos el máximo de puntos en estos dos encuentros y en los otros dos que nos quedan para así conseguir mantener la categoría.

¿Qué referencias tienes de Sóller e Inca?

Ambos equipos tienen muy buen ataque y muy buen bloqueo. También son muy resueltas en defensa y en recepción. Son equipos bastante completos, pero sin duda alguna sus fuertes son ataque y bloqueo.

¿Cuáles son vuestros puntos fuertes?

Lo que destaco de nuestro equipo en particular y de nuestro club en general es que jugamos muchas chicas de la cantera, que nos hemos formado en Sant Boi y hemos jugado en las categorías inferiores. Nuestro perfil es más bien lo contrario a los equipos mallorquines, somos un equipo mucho más receptor y mucho más defensor. En ataque no somos tan fuertes como puedan ser otros equipos, pero luchamos y defendemos mucho, remamos todas a una y lo damos todo.

¿Lo de jugar dos partidos en menos de 24h puede condicionar alguno de los dos compromisos?

Sin duda alguna, una doble jornada siempre es difícil y más aún si implica un desplazamiento en avión y demás. Nosotras de primeras tenemos la intención de darlo todo en ambos partidos, pero lo que sí es evidente es que si el primer partido empieza y va muy mal, hay que ser sensatas, tener cabeza y pensar que igual es mejor que reservemos un poquito y nos la juguemos con todo el domingo. En cualquier caso, eso será decisión del entrenador, nunca mía.

¿Qué es lo que tenéis que hacer muy bien si queréis salir victoriosas tanto sábado como domingo?

Lo más importante es trabajar en equipo, ir todas a una, empezar bien en recepción, que siempre es la primera pelota, y, a partir de ahí, ir construyendo. Donde nosotras especialmente lo tenemos que dar todo es en recepción y en defensa, luego lo otro ya es un añadido. Tenemos perfiles dentro del equipo que son más atacantes y su misión no es defender sino atacar. Hemos de creer que podemos ganar, de hecho cuando jugamos aquí estuvimos cerca en ambos partidos (2-3) y esperamos que esta vez la moneda caiga de nuestro lado.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com