Primera Nacional Femenina: Previa tour Sant Boi Baix Motor

12 marzo 2021 | Por JCarles Gibert | Categoria: Volley

Lucha contrarreloj del Sant Boi Baix Motor para optar a la permanencia. CVS U Energia Sóller el sábado a las 16:30h y Garden Hotels Mallorca Vólley el domingo a las 12h son sus dos próximos compromisos, ambos en la isla. La capitana Ana Adell González responde las siguientes preguntas:

¬ŅC√≥mo lleg√°is a esta doble cita del fin de semana?

Venimos de una situación complicada, estamos dándolo todo para intentar sumar el máximo de puntos en lo que queda de temporada y la verdad es que el equipo está muy motivado y queremos de todas todas llevarnos el máximo de puntos en estos dos encuentros y en los otros dos que nos quedan para así conseguir mantener la categoría.

¬ŅQu√© referencias tienes de S√≥ller e Inca?

Ambos equipos tienen muy buen ataque y muy buen bloqueo. También son muy resueltas en defensa y en recepción. Son equipos bastante completos, pero sin duda alguna sus fuertes son ataque y bloqueo.

¬ŅCu√°les son vuestros puntos fuertes?

Lo que destaco de nuestro equipo en particular y de nuestro club en general es que jugamos muchas chicas de la cantera, que nos hemos formado en Sant Boi y hemos jugado en las categorías inferiores. Nuestro perfil es más bien lo contrario a los equipos mallorquines, somos un equipo mucho más receptor y mucho más defensor. En ataque no somos tan fuertes como puedan ser otros equipos, pero luchamos y defendemos mucho, remamos todas a una y lo damos todo.

¬ŅLo de jugar dos partidos en menos de 24h puede condicionar alguno de los dos compromisos?

Sin duda alguna, una doble jornada siempre es dif√≠cil y m√°s a√ļn si implica un desplazamiento en avi√≥n y dem√°s. Nosotras de primeras tenemos la intenci√≥n de darlo todo en ambos partidos, pero lo que s√≠ es evidente es que si el primer partido empieza y va muy mal, hay que ser sensatas, tener cabeza y pensar que igual es mejor que reservemos un poquito y nos la juguemos con todo el domingo. En cualquier caso, eso ser√° decisi√≥n del entrenador, nunca m√≠a.

¬ŅQu√© es lo que ten√©is que hacer muy bien si quer√©is salir victoriosas tanto s√°bado como domingo?

Lo m√°s importante es trabajar en equipo, ir todas a una, empezar bien en recepci√≥n, que siempre es la primera pelota, y, a partir de ah√≠, ir construyendo. Donde nosotras especialmente lo tenemos que dar todo es en recepci√≥n y en defensa, luego lo otro ya es un a√Īadido. Tenemos perfiles dentro del equipo que son m√°s atacantes y su misi√≥n no es defender sino atacar. Hemos de creer que podemos ganar, de hecho cuando jugamos aqu√≠ estuvimos cerca en ambos partidos (2-3) y esperamos que esta vez la moneda caiga de nuestro lado.

Comentarios cerrados