Previa Penya Esportiva Santa Eulària-Atzeneta | Importante evento para ambos planteles

18 marzo 2021 | Por Joan Antoni Perelló | Categoria: 2ª División B, Fútbol

Foto: Penya Deportiva

La plantilla de Raúl Casañ buscará encadenar su octavo encuentro sin conocer la derrota frente a un necesitado Atzeneta en un decisivo choque para ambas escuadras.

La Penya Esportiva Santa Eulària se enfrenta este domingo día 21 de marzo a las 12:00 horas (IB3 TV) al Atzeneta Unió Esportiva de David Albelda, ex jugador del Valencia CF, UE Alzira y Villarreal CF. Este encuentro tendrá lugar en el Municipal de Santa Eulària des Riu. Será un apasionante último evento de la fase regular del Subgrupo B de la Segunda División B Grupo 3, que decidirá qué escuadra permanece en la nueva Segunda RFEF o quien juega la fase de permanencia en esta categoría.

La escuadra de Raúl Casañ lo tiene todo de cara para lograr la salvación matemática. Le basta con una satisfacción contra el Atzeneta, recién ascendido en esta campaña 2020/21, tras protagonizar una gran año en la Tercera División Valenciana Grupo 6, especialmente en la fase de ascenso a la división de bronce. En el choque de ida, estos dos conjuntos firmaron tablas 1-1 en el luminoso en el partido disputado en el campo de fútbol »El Regit» del municipio de Albaida en la provincia de Valencia el día 10 de enero de 2021.

El bloque de David Albelda lleva dos actos consecutivos perdiendo y quiere poner fin a esta irregular racha, batiendo a la Penya Esportiva Santa Eulària, un rival directo por la salvación. El Atzeneta se encuentra en octava posición con 18 dígitos y están a dos puntos del sexto clasificado: La Nucía, escuadra que marca la zona de permanencia y que se mide al Hércules de Alicante en el Estadio Camilo Cano. Solamente les vale ganar a los pupilos de David Albelda. Si no vencen en tierras ibicencas, las posibilidades de descender a la Tercera División incrementarían, aunque no sería definitivo.

Por su parte, los de Santa Eulària des Riu dirigidos por Raúl Casañ afrontan este choque, con la misión de conseguir los tres puntos que les den matemáticamente la salvación. Ocupan la quinta plaza con 21 unidades, a tres del cuarto clasificado que es el Hércules de Alicante CF. Han vencido en tres de los últimos cinco eventos disputados sin perder ningún encuentro en estas fechas. Además, han sumado once de los últimos quince dígitos posibles. Han cosechado una racha de siete eventos seguidos sin pinchar. El último tropiezo fue ante el Villarreal B por 2-0 el día 20 de enero de 2021 a domicilio. Unos magníficos números, pero no se deben confiar ante un rival que se juega bastante.

Joan Antoni Perelló para deportebalear.com

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com