EL VA BIEN SE CONSOLIDA EN EL LIDERATO DE “SA LLIGA” HIVERN

22 marzo 2021 | Por Redacción | Categoria: Otros Deportes, Vela

SONY DSC

El Va Bien capitaliza la retirada del Alba III para aumentar la diferencia desde el liderato y asegurar, prácticamente, el oro en el trofeo “Sa Lliga Marítim”, a falta de una fecha.

Mahón, 22 de marzo de 2021.- En una mañana nublada y de viento en el puerto de Mahón, se celebró la cuarta prueba de Sa Lliga Hivern de la clase crucero. Con viento rumbo del 350º e intensidad de 18 nudos, el comité de regatas dio la salida a las 11.00 h, para que la flota realizara el recorrido 10, de 8 millas náuticas en total. Las condiciones eran complicadas con rachas y roles en el campo de regatas montado dentro de puerto, y que provocaron que el Alba III, rival directo del Va Bien por el liderato, se retirara en la primera ceñida.

El Va Bien, de Pere Triay (CMM), no tuvo mayores dificultades para resolver a su favor la regata y con este triunfo, sacarle 5 puntos al Alba III de Carlos Pons (CMM), diferencia que, salvo una situación muy atípica, sería suficiente para asegurarse el liderato general de Sa Lliga, en la regata final del 4 de abril. El Atlas de Jordi Gomia (CMM), se estrenó en el pódium, con un segundo lugar en esta prueba; y el Liberty de Virginia Petrus, volvió a finalizar en tercera posición.

La clasificación general acumulada de Sa Lliga queda así: 1. Va Bien, 5 puntos; 2. Alba III, 10 puntos; Liberty, 12 puntos.

Campeonato de Baleares – clase snipe
DOBLE PÓDIUM DEL MARÍTIMO EN PALMA
Jordi Triay y Cristian Vidal, segundos y Marta Torner y Kike Mir, terceros, fueron los resultados más destacados del Marítimo en el Campeonato de Baleares celebrado el 20 y 21 de marzo, en Palma.

En un fin de semana con condiciones meteorológicas complicadas, el comité de regatas R.C.N. Palma tuvo que cancelar la jornada de regatas del sábado, por el fuerte viento; y el domingo, en cambio, pudo, in extremis, dar salida a dos pruebas, y con ellas cumplir el mínimo para que el campeonato tuviera validez.

La representación del CMM tuvo una gran actuación entre los 18 barcos participantes; con Triay y Vidal, ocupando la segunda posición, con 6 puntos (2+4); Marta Torner y Kike Mir, la tercera con 7 puntos (6+1); Lolo Beltran y Joan Riera, la quinta, empatados a 10 puntos con los cuartos. El Campeonato lo ganó el tándem mallorquín Víctor Pérez y Juan Carlos Serrano (CMSAP), asiduos participantes en las regatas de snipe que se celebran en Mahón, con 5 puntos.

Claudia D. Roca

Jordi Triay y Cristian Vidal – Marta Torner y Kike Mir

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com