Prueba oficial de Red Bull KTM Ajo Moto3 en Qatar

22 marzo 2021 | Por Redacción | Categoria: Motociclismo, Motor

Jaume Masia, Qatar Moto3 test, 21 March 2021Jaume Masia y Pedro Acosta terminan primero y segundo, respectivamente, en la tabla de tiempos combinada para la ronda final de la pretemporada 2021.

21/03/2021 – Losail International Circuit, Qatar
El equipo Red Bull KTM Ajo dio los toques finales a la pretemporada 2021 este domingo, liderando el camino en la Prueba Oficial en Qatar. Jaume Masia ha sido el piloto más rápido tanto del día como de toda la prueba en el Circuito Internacional de Losail. El español demostró que está en plena forma y uno de los pilotos más consistentes de Moto3. Justo detrás de él en la tabla de tiempos estaba su compañero de equipo, el novato Pedro Acosta, que se ha adaptado perfectamente a la clase hasta el momento y disfrutó de su primer contacto con la pista de Qatar.

El último día de pruebas comenzó bien para el dúo Red Bull KTM Ajo Moto3, con Acosta y Masia terminando la sesión en cuarta y quinta posición, respectivamente. El primero registró un mejor tiempo de 2: 06.170 y también ganó una valiosa experiencia, completando un total de 9 vueltas. Su compañero de equipo paró el cronómetro a las 2: 06.355 en su penúltimo intento de 9.

Acosta y Masia marcaron el ritmo en la jornada del mediodía, situándose primero y segundo, respectivamente. Acosta anotó una vuelta de 2: 05.626 inigualable por el resto del pelotón, en su 15º de 17. Solo 6 milésimas más lento fue su compañero de equipo, con un 2: 05.695, completando 19 intentos.

Por la tarde, la dupla Red Bull KTM Ajo Moto3 no cedió, volviendo a ocupar los primeros puestos a través de Masia y Acosta. En su 12ª vuelta de 19, Jaume marcó una marca personal de 2: 04.263 que lo llevó a la cima de las tablas de tiempos durante los tres días completos en Qatar. Pedro no se quedó atrás, solo 3 décimas más lento con un 2: 04.569, tras 19 intentos.

Concluida la pretemporada 2021, en menos de una semana el campo de Moto3 afrontará la primera carrera del año, en el Circuito Internacional de Losail, en Qatar, del 26 al 28 de marzo.

Aki Ajo – Team Manager

“Fueron tres días muy positivos para nosotros. Nuestros pilotos se centraron en marcar un ritmo fuerte y en encontrar una buena puesta a punto para la carrera. Trabajamos con compuestos duros y blandos y ambas combinaciones funcionaron bien. Nos sentimos listos para la primera ronda del año «.

DAY 1, 2, & 3 – COMBINED SESIONES
1. Jaume Masia (Red Bull KTM Ajo) 2: 04.263
2. Pedro Acosta (Red Bull KTM Ajo) 2: 04.569 +0.306
3. Dennis Foggia (Honda) 2: 04.703 +0.440
4. Izan Guevara (GASGAS) 2: 04.718 +0.455
5. Gabriel Rodrigo (Honda) 2: 04.790 +0.527

# 5 Jaume Masia

“Estoy muy contento con la sensación que tuve en esta prueba. Para cada problema que surgió, proporcionamos una solución. Eso es importante, ya que nunca nos quedamos estancados en ningún momento. Todo el fin de semana trabajamos con neumáticos usados ​​y rodando solos, con el objetivo de encontrar una buena puesta a punto y poder mejorar nuestros tiempos después. Estoy satisfecho tanto por el equipo como por mí mismo, y espero con ansias el primer Gran Premio de la temporada 2021 la semana que viene «.

#37 Pedro Acosta

“Tuvimos una buena prueba. Era la primera vez que pilotaba en Qatar y todavía hicimos un gran trabajo. Al principio fue complicado, pero al final llegamos incluso más lejos de lo que podíamos imaginar. Este fue el resultado del esfuerzo de todo el equipo. En estos tres días hemos dado un gran salto adelante y estamos preparados para las dos primeras carreras del año en esta pista «.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com