La temporada europea de triatlón arranca el domingo con el Triathlon de Portocolom

10 abril 2021 | Por Redacción | Categoria: Otros Deportes, Triatlón

10 ABR 2021, Portocolom/Mallorca
Este domingo se celebra la vigésimo tercera edición del Triathlon de Portocolom, que hoy ha sido presentado en el Club Nàutic de Portocolom y que supone el arranque no oficial de la temporada triatlética a nivel europeo. Será un día histórico para este deporte a nivel nacional, ya que será la 23 edición de una de las pruebas de mayor solera y renombre del calendario español.
Este año la situación sanitaria ha obligado a realizar una reducción de plazas disponibles y tomarán la salida 150 participantes en cada distancia para cumplir la normativa vigente.
La Organización ha aplicado todos los protocolos de sanidad y normativa del Govern de les Illes Balears y la FETRIB, cumpliendo así con todos los requisitos sanitarios y de seguridad para los participantes, voluntarios, espectadores y vecinos de Portocolom y Felanitx.
Al acto acudieron ante los medios de comunicación el deportista mallorquín y triatleta profesional: Joan Nadal, así como los representantes institucionales Jaume Montserrat (Alcalde de Felanitx), Andreu Serra (Conseller Turisme del Consell de Mallorca), Joan Aznar (Regidor d´Esports de Felanitx), Climent Garau, (Presidente del Club Náutic de Portocolom) y Jaume Vicens (Director de la carrera).

Todos los asistentes han destacado la importancia de volver a retomar la actividad deportiva con todas las medidas sanitarias en un entorno perfecto como es Portocolom en particular y Mallorca como destino en general.

El Triathlon de Portocolom 111 que arrancará el domingo a las 8h45 y consiste en 1 km de natación, 100 km de ciclismo y 10 km de carrera pie. A partir de las 11h se disputa también la carrera bajo el formato 55.5, con unas distancias más asequibles (500 m de natación, 50 de ciclismo y 5 de carrera a pie) y que es perfecto para debutar en el mundo del triatlón.
Esta edición cuenta con la representación de 10 países, principalmente españoles, con una participación importante de triatletas alemanes (7%), italianos (3%) e ingleses (3%)

INFORMACIÓN DE INTERÉS
Las siguientes carreteras permanecerán cortadas el domingo desde las 8h00 hasta las 14h, por el paso de los participantes durante el segmento ciclista:
-CARRETERA Ma-4010
-CARRETERA Ma-4012 DES DE EL KMT. 7,5 HASTA EL KMT.  9.2
-CARRETERA Ma-4014 DESDE EL KMT. 0  AL KMT  6
-CARRETERA DESDE Ma4014 (CARRETERA DE CALES) A Ma 14 (CARRETERA DE MANACOR) A SON  MACIÀ.
-CARRETERA Ma-14 DESDE EL KMT. 18 AL KMTR  25.3
-CARRETERA Ma-4011.
La prueba está organizada por Kumulus y el Club Triatló Portocolom con la colaboración del Ayuntamiento de Felanitx y la Fundació Mallorca Turisme.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com