Raúl Pérez deja de ser entrenador de la SD Formentera

15 junio 2021 | Por Redacción | Categoria: comunicados, Fútbol

La SD Formentera comunica que Raúl Pérez Rodríguez (Barcelona, ​​1977) deja de ser entrenador del primer equipo. El técnico cántabro, que Aún tenía un año de contrato con el club rojo-y-negro, ha aceptado una oferta de envergadura de un club profesional.

Ayer por la tarde, Raúl Pérez, informó la directiva de su decisión y desde el club no se ha puesto ninguna traba para su salida.

De este modo, deja la dirección técnica del primer equipo con el que ha completado una temporada excelencia • lento, logrando el ascenso Segunda RFEF en el año del 50 aniversario y ofreciendo un fútbol de mucha calidad.

En sólo una temporada, Raúl Pérez, deja un gran legado de su paso por Formentera. Se ha caracterizado por su trato cercano, por una persona trabajadora y comprometida que se ha ganado el respeto de la afición y de una isla que ha vuelto a ilusionarse por su club.

Desde la SDF, no podemos negar la tristeza que nos provoca su salida, pero comprendemos la gran posibilidad que se le presenta en su carrera profesional.

Muy agradecidos por el trabajo realizado durante este año tan difícil y que ocupará una página muy importante en la historia de nuestra entidad.

Desde el club, anuncia que la dirección deportiva ya se encuentra trabajando para encontrar un nuevo entrenador que dirija al equipo en Segunda RFEF la próxima temporada.

TRAYECTORIA DE RAÚL PÉREZ

Raúl Pérez, llegó a Formentera la temporada 2020/21 procedente del CD Laredo (Cantabria), equipo con el que logró el ascenso a 2ªB, tras proclamarse campeón de liga de Tercera División, con un balance de 20 partidos ganados, 5 empates y 3 derrotas, con 60 goles a favor y 24 en contra, y haciendo un play-off impecable.

Hasta esta temporada que acaba de terminar, Raúl Pérez, había ejercido la mayor parte de su etapa de entrenador en Cantabria. Se inició en las categorías inferiores del Racing de Santander entre los años 2010 y 2014 donde ganó 4 ligas en 4 temporadas. La última fue con el equipo juvenil en División de Honor.

El salto a Tercera División el dio con otro club cántabro, el Gimnástica de Torrelavega, donde tomó las riendas del equipo durante dos temporadas (2014/15 – 2015/16), después de unos años muy convulsos en el entidad. Allí cambió completamente la dinámica del equipo y lo llevó hasta la semifinal de la Copa Federaciones donde cayó contra el Atlético Baleares.

Su primera experiencia fuera casa la vivió en la Comunidad Valenciana dirigiendo el CF Torre Levante (2016/17 – 2017/18), también en Tercera División. Un equipo que ocupaba las posiciones bajas de la tabla clasificatoria, pero que Raúl Pérez supo cambiar la situación y quedó a sólo 2 puntos de las plazas de playoff.

Muchas gracias por todo lo que nos has dado. Suerte y aciertos, Raúl!

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com