Juan Carlos Unzué estará presente en el reto Upside Down Menorca

19 junio 2021 | Por Redacción | Categoria: Natación, Otros Deportes

El reto solidario Upside down Challenge Menorca ha empezado con fuerza.

Daniel Rossinés, nadador de aguas abiertas ha superado la primera etapa, Santo Tomás- Cap. D’Artutx.

Ayer fue una jornada bastante dura por la fuerza del mar y del viento.

Desde el 18 al 25 de junio el reto recorrerá toda la Isla de Menorca en ocho etapas, a una media de 20 km por día, para seguir dando visibilidad a esta enfermedad y recaudar fondos para la ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica).

Daniel vivió de cerca el dolor y la angustia de esta terrible enfermedad con su amigo y pareja de pádel, Jano Galán, uno de los rostros de la lucha contra esta terrible enfermedad. Coincidiendo con la mítica prueba de aguas abiertas de Cadaqués, en septiembre 2015, Daniel Rossinés junto con otras 4 personas tiraron de Jano mediante un sistema de cuerdas y arneses a lo largo de los 6,5km que separan el Cap. de Creus y Cadaqués. Este impresionante desafío tomó aproximadamente 2 horas y fue un hito importante en la historia de la natación en aguas abiertas.  

De aquí surge Upside Down Challenge, un desafío único para recaudar fondos para la investigación de la ELA.
Todo el dinero recaudado, a través de la Fundación Luzón, se destinará a TRICALS (World largest Network to Cure ALS), Organismo europeo que compone la mayor red de centros de ELA del mundo.

Juan Carlos Unzué, ex futbolista y ex entrenador en diferentes clubes españoles, que padece ELA, es el padrino del reto Upside Down Challenge MENORCA y vendrá a Menorca el 25 de junio para recibir a Daniel Rossinés y plantarse junto a él en la playa de Santo Tomás.

El próximo 21 de junio es el día mundial de la ELA.  biertas. 

 video resumen:

Largest Network to Cure ALS), Organismo europeo que compone la mayor red de centros de ELA 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com