Gran experiencia previa a la mini TRANSAT 2021 por Felipe muelle y el alleva de ES Náutico

21 junio 2021 | Por Redacción | Categoria: Otros Deportes, Vela

Una mini fastnet muy dura, con una de las ceñidas «más duras que he vivido nunca»

FOTOS: Manon Le Guen

«Ha sido una regata bastante dura y me empiezo a recuperar. Diría que mentalmente se dividió en seis pequeñas regatas ». Así de claro comentaba a explicar el regatista mini del Club Náutico Ciutadella, Felipe Moll, con su Alleva, su experiencia de los pasados ​​días a la Mini Fastnet 2021. Moll, con un total de 80 barcos, en la categoría serie finalizaba el 48 de 62, teniendo que hacer frente a un recorrido alternativo, ya que no se pudo ir a la Fastnet Rock por la borrasca. Finalmente Moll (CNC) cubría el recorrido, Douarnenez-Burdeos-Douarnenez, de 485 millas, entre el domingo anterior (15h) al jueves pasado, a las 22 horas y como nueva preparación para la Mini Transat 2021.

Una regata que sufrió Muelle con cambios continuos en el programa, bien sea por calmas o borrascas, siendo complicado mantener una posición estable. Esto provocó errores al Alleva, que se ha apuntado Moll. «A pesar de esto recuperamos bastante, hasta 60 millas de la bahía de Douarnenez, donde entran las corrientes. Entró una borrasca completa que movió mucho las posiciones de todos los veleros », explica Moll. Ya por la noche entraba un frente de Norte, el 330, con vientos fuertes de 25 nudos, mar de fondo de unos cuatro metros y mar de viento de casi dos metros de lado, muy incómodo y difícil de llevar la Alleva », recuerda.

En este momento clave, Moll (CNC) decidió ir hacia el suelo y no fue demasiado bien, siendo adelantado por alguna embarcación. En resumen, 60 millas de ceñida con el viento de proa «y saltando como caballos de San Juan. Alleva sufrió y de rebote no dormimos, una de las ceñidas más duras que he vivido y añadiendo, en la punta para girar, sumar la corriente en contra », explicaba de su aventura el regatista del CN ​​Ciutadella.

Para Felipe Moll ha sido una «gran experiencia, ya que el nivel ha sido muy bueno, con grandes profesionales y gente que ha dado la vuelta al mundo. Un ambiente muy competitivo y todo el mundo iba a por todas, se palpaba en el ambiente la competitividad. Una buena previa para la Mini Transat 2021, ya que se vivirá un nivel de presión idéntico ».

FOTOS: Manon Le Guen

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com