¡Campeones de Europa! La selección sub-18 masculina de hockey línea

2 agosto 2021 | Por Redacción | Categoria: Hockey, Otros Deportes, Patinaje

 

Éxito impresionante para el hockey línea español. La selección Sub-18 masculina se ha proclamado campeona del Europeo U18 que se ha celebrado en Illnau-Effretikon (Suiza) del 29 de julio al 1 de agosto. El equipo dirigido por el seleccionador nacional de las categorías inferiores masculinas, Xavier Porqueras, y el cuerpo técnico de las selecciones, ha realizado un torneo espectacular consiguiendo un pleno de victorias en todos sus partidos.

El equipo español venció el primer día de competición a la República Checa (2-3) con un gol de oro del jugador del CHC Las Rozas, Pablo Mata y en el segundo duelo, superó a Eslovaquia por goleada (9-2). En el segundo día, mismo guión. El primer duelo le enfrentó a su rival de semifinales, la selección suiza, y España venció por 8-3 con un gran juego colectivo. En su cuarto partido del torneo, el conjunto dirigido por Xavier Porqueras superó a Italia en los penaltis. Por último, España y Francia se jugaron el primer puesto. Ambos conjuntos llegaban a la cita con pleno de victorias pero los franceses vencieron sus duelos sin tiempo adicional y tenían una ventaja de dos puntos en la tabla. La selección española realizó su mejor partido de todo el campeonato para vencer 5-1 y obtener la clasificación a semifinales por la puerta grande.

España obtuvo el pase a las semifinales tras finalizar como primera de la fase de grupos. En la ronda del K.O, la Sub-18 superó a la anfitriona por segunda vez en toda la competición, esta segunda ocasión, por un resultado de 3-1 ante los suizos.

Ya en la gran final, España volvía a encontrarse con la selección francesa, equipo al que ya venció en la fase clasificatoria por 5-1. En el partido por el campeonato, el equipo español ha realizado una primera parte espectacular y ha terminado la primera mitad con una ventaja de tres goles gracias a los tantos de Álex Pérez, Joan Vallés y Bern Mas. Al inicio del segundo tiempo, el conjunto francés ha recortado distancias en el marcador. A partir de ese momento, España ha planteado un partido muy serio y a falta de dos minutos para el final, Manel de la Cruz volvía a marcar para volver a poner tres goles de diferencia en el electrónico. Los de Xavi Porqueras han concedido un último tanto pero el partido ya no se ha escapado. La selección Sub-18 es campeona de Europa.

El jugador del AESA Uroloki, Bern Mas, ha sido elegido como el MVP de la final.

Todos los encuentros se pueden volver a ver en el canal de Youtube de Inline Hockey World Skate Europe.

Puedes consultar los resultados y las estadísticas de todos los partidos, aquí:
– http://www.effretikon-2021.cerilh.com/league/561

¡Estos han sido los campeones de Europa!:

Porteros            
Joan Traver – HC Castellón
Daniel Nieminen – CP Castellbisbal

Jugadores
Eric Mbeinjock – AESA Uroloki
Alex Pérez – AESA Uroloki
Bern Mas – AESA Uroloki
Hector Gargallo –HC Castellón
Jordi Martínez – HC Castellón
Josep Pallàs – HC Castellón                
Pablo Mata – CHC Las Rozas
Gonzalo Jiménez – CHC Las Rozas             
Joan Vallés – CP Castellbisbal              
Daniel Benito – CHL Aranda de Duero     
Manel de la Cruz – HC Rubí Cent Patins
Ivan Medina – HC Rubí Cent Patins
Israel Garcia – Metropolitano CP

Tags: